Su objetivo es jugar la Copa América con Brasil

Vinicius quiere volver en menos de un mes pero Zidane no tiene prisa

La recuperación de Vinicius va viento en popa. El brasileño está acortando plazos y quiere regresar a finales de abril, aunque Zidane no tiene prisa porque no quiere que arriesgue por forzar su vuelta y se vuelva a romper. El objetivo de Vinicius es regresar cuanto antes para demostrarle a Tite, seleccionador brasileño, que debe estar en la lista de convocados para la Copa América

Vinicius
Vinicius, en plena recuperación en la piscina. (Instagram)

Vinicius quiere volver en menos de un mes. El brasileño está acortando los plazos de su recuperación y pretende reaparecer antes de que termine el mes de abril. Sin embargo, Zidane no está dispuesto a correr ningún riesgo en el regreso de Vinicius, cuyo objetivo es jugar la Copa América para lo que tendrá que disputar el mayor número de partidos posible con el Real Madrid.

Precisamente Tite, seleccionador de Brasil, mandó un recadito claro a Vinicius sobre su presencia en la Copa América: «Perdió una oportunidad, va a tener que jugar muy bien en su club. El momento en el que se encuentren los jugadores será determinante». La inoportuna rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha que sufrió Vinicius ante el Ajax le alejó de la última convocatoria con la canarinha. Pero el joven brasileño está recortando los plazos de su recuperación y quiere volver a finales de abril.

El pasado 20 de marzo, 15 días después de la lesión, Vinicius fue sometido a una resonancia magnética en la que los médicos del Real Madrid pudieron apreciar una notable evolución de su lesión. Los plazos se acortan y su regreso, en lugar de a inicios de mayo, podría producirse a finales de abril, por lo que Vinicius ganaría tiempo para hacerse un sitio entre los elegidos de Zidane… y de Tite.

Tite dará la lista definitiva para la Copa América el 17 de mayo, por lo que si Vinicius acorta los plazos podría tener cuatro o cinco partidos para defender con Zidane la titularidad que se había ganado con Solari y para mostrarle a Tite que tiene hueco en el gran torneo del verano. Eso siempre que el técnico francés le deje regresar cuanto antes. Zidane no es partidario de que Vinicius fuerce en su recuperación. No quiere que se recupere pronto, sino que se recupere bien.

Lo último en Deportes

Últimas noticias