El Villarreal despide a Pacheta después de dos meses en el banquillo
El Villarreal destituye a Pacheta después de tan sólo dos meses como entrenador del submarino amarillo
Su sustituto apunta a ser Marcelino García Toral
El Villarreal ha destituido oficialmente a José Rojo Martín Pacheta. El entrenador español deja el submarino amarillo después de tan sólo dos meses al mando de la entidad de Castellón. Los números del ex del Valladolid le sentencian y su posible sustituto en el banquillo sería un viejo conocido, Marcelino García Toral.
Pacheta ha sido destituido este viernes como entrenador del Villarreal, tan solo un día después del triunfo por 1-2 contra el Maccabi Haifa israelí en la ciudad de Chipre, Larnaca, en Europa League, según anunció el club castellonense en su perfil oficial.
«El Villarreal anuncia que Pacheta deja de pertenecer a la disciplina amarilla. El club quiere agradecer a él y a todo su cuerpo técnico su trabajo, dedicación, profesionalidad, entrega y cercanía durante su estancia en el club y desearle la mayor de las suertes en su futuro profesional», informó el club de la Comunidad de Valencia.
El ex entrenador del Elche y Valladolid llegó a mediados de septiembre al banquillo del submarino amarillo en sustitución de Quique Setién, y en los doce encuentros que ha dirigido ha logrado cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas. En la Liga EA Sports ocupa la decimotercera plaza, con 12 puntos.
El Villarreal encuentra sustituto a Pacheta
El Villarreal anunció que el director de fútbol del club, Miguel Ángel Tena, dirigirá la sesión de entrenamiento de este sábado a las 11:00 horas en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza y atenderá a la prensa la víspera del partido a las 21:00 horas ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano. Tena también se sentará en el banquillo del equipo amarillo en Madrid.
La destitución de Pacheta es la cuarta de un entrenador de Primera División en la temporada 2023-24 tras las de Vicente Moreno, en el Almería, Quique Setién, en el Villarreal, y José Luis Mendilibar en el Sevilla. Este relevo interino daría tiempo a cerrar el regreso de Marcelino, que es actualmente la primera opción del club. El técnico asturiano se hizo cargo del equipo en el verano de 2012 tras su descenso y tras devolverlo a primero estuvo en su banquillo tres campañas más, hasta la temporada 2015-16.
Tras la marcha de Unai Emery a mitad de la pasada campaña, el Villarreal fichó a Setién que, pese a algunas dudas iniciales, acabó la temporada y empezó al frente del equipo en este nuevo ejercicio, pero el mal arranque liguero del equipo llevó a la directiva a destituirlo a principios de septiembre. Pacheta se hizo cargo de la plantilla el 9 de septiembre y justo ha estado dos meses en la entidad, en los que ha dirigido once encuentros oficiales con un balance de cinco victorias, tres empates y otras tantas derrotas.
Los resultados han mantenido al equipo en la zona media baja de la tabla, una situación que unida al mal juego del equipo, que el propio Pacheta había reconocido en las últimas semanas, han llevado al club a decantarse por ese segundo relevo. Por delante, un reto que no esperaban: mantener la categoría sin mayores sobresaltos.
Lo último en Deportes
-
El Madrid denuncia que compite con todos los grandes clubes de Europa en pérdidas salvo el Bayern
-
Fernando Alonso: «Quiero intimidar a Verstappen para cambiar la historia»
-
Cuando Berrettini sufrió a Nadal: «Mi equipo me decía ‘eres un toro’ pero les dije que el toro era él»
-
Van de Zandschulp, de ser el verdugo de Nadal a la final de la Davis: «Pensé dejar el tenis este año»
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
Últimas noticias
-
Muere un operario de Tragsa y otro resulta herido tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
Mahón decreta tres días de luto por la muerte de cuatro niños y dos adultos en accidente
-
Ribera ignoró el barranco mortal de Valencia pese a disponer de 55 millones para prevención de riadas
-
El Madrid denuncia que compite con todos los grandes clubes de Europa en pérdidas salvo el Bayern
-
Aldama entregó «en mano» a Transportes la oferta del pelotazo de las mascarillas en pleno confinamiento