Liga Santander

El Villarreal compensará a sus abonados por jugar en Estados Unidos: Viaje a Miami con hotel, descuento en el abono…

Villarreal y el Atlético de Madrid han solicitado jugar en Miami, motivo por el que el conjunto amarillo compensará a sus abonados.

fernando-roig-villarreal
Fernando Roig, presidente del Villarreal (Getty)

El conjunto amarillo ha emitido un comunicado solicitando, junto al Atlético de Madrid, a la RFEF que les permita jugar su partido en Miami. El Villarreal también ha desvelado cómo compensará a sus abonados si disputa dicho encuentro en suelo estadounidense.

El comunicado del Villarreal

«LaLiga, junto al Villarreal y el Atlético de Madrid, cursaron en el día de hoy una solicitud formal a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para poder disputar el 6 de diciembre de 2019, a las 22:00 hora española (16:00 hora local), en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida, Estados Unidos), el partido Villarreal – Atlético de Madrid correspondiente a la Jornada 16 de LaLiga Santander», ha comenzado diciendo el submarino amarillo.

«La elección de los equipos se ha debido al interés y disponibilidad mostrado por ambos clubes. Estados Unidos (y, en concreto, Miami) forma parte esencial de sus estrategias de crecimiento. El Villarreal lleva ya varios años trabajando el mercado norteamericano mediante la presencia de academias y la realización de diferentes actividades de formación y markerting. Por su parte, el Atlético de Madrid viene de disputar una gira de verano exitosa en Estados Unidos, donde también participó en el partido MLS All-Star que se disputó en Orlando (Florida)», ha destacado el Villarreal.

«Los jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos han sido informados y han mostrado su entusiasmo por poder llevar su fútbol a los aficionados de Estados Unidos. También la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha sido debidamente informada de la solicitud», ha recalcado el conjunto amarillo.

Por su parte el Presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó que «este partido sería un empujón más a la estrategia de internacionalización de LaLiga, que tan buenos resultados está dando entre todos los Clubes/SADs. Confiamos en que en esta ocasión podamos llevar a cabo esta acción tan positiva para todos, como ya hacen otras ligas como la NFL o la NBA fuera de sus fronteras».

Así compensará el Villarreal a sus abonados por jugar en Miami

«Los abonados del Villarreal, que verían como se les desplaza un partido incluido en su abono, contarían con un plan de compensación acordado con el club. Podrían elegir entre: un descuento del 40% en el abono de la siguiente temporada o un 20% de la vigente, entrada y desplazamiento para el partido de vuelta en el Wanda Metropolitano (máximo de 3.000 localidades) y viajar a Miami para vivir en directo el partido (limitado a 600 aficionados)», se puede leer en el comunicado emitido por el conjunto amarillo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias