Liga Santander

Roig confirma que Villarreal y Atlético están de acuerdo en jugar en Miami

Villarreal y Atlético de Madrid podrían pasar a la historia jugando, por primera vez, un partido correspondiente a LaLiga Santander a Miami.

Fernando Roig
Fernando Roig, presidente del Villarreal (@Casadelfutbol)

Ambos equipos habrían dado el visto bueno a LaLiga a jugar el encuentro correspondiente a la Jornada 16, previsto para el domingo 8 de diciembre, en Estados Unidos. Así lo ha asegurado Fernando Roig, presidente del Villarreal, que ha señalado que el Atlético de Madrid también está dispuesto a jugar en Miami.

«Se está trabajando para que se llegue a buen puerto esta vez, y espero que así sea. Tanto el Atlético como nosotros estamos de acuerdo en jugar en Miami, pero a mí me gustaría que para esto hubiese consenso de todos», ha dicho el presidente del Villarreal en El Transistor.

«Me gustaría que hubiese un consenso generalizado porque creo que sacar LaLiga fuera sería bueno para todos. Si es bueno para el fútbol español es bueno para todos», ha agregado Fernando Roig.

La FIFA prohibió la temporada pasada que Girona y Barcelona jugasen en Miami

De jugarse el Villarreal – Atlético de Madrid en Miami, el partido pasaría a la historia, convirtiéndose en el encuentro de LaLiga Santander que se juega en Estados Unidos. Cabe señalar que la temporada pasada se intentó, sin éxito, llevar el Girona – Barcelona a Estados Unidos, una idea promovida por Javier Tebas a la que la RFEF y la FIFA se opusieron.

La Real Federación Española de Fútbol fue la primera en oponerse a la disputa del derbi catalán en tierras norteamericanas. Con Luis Rubiales a la cabeza, la Federación desautorizó a través de un comunicado la posibilidad de jugar el partido en Miami, exigiendo documentación y responsabilidades a LaLiga. Esto no frenó la idea de Javier Tebas, que siguió en su empeño de llevar el partido a Estados Unidos. «Que a uno no le guste que hagamos este partido, no quita para que tenga que resolver de acuerdo con el Derecho», dijo el presidente de LaLiga. Posteriormente, tras la misiva emitida por la RFEF, la FIFA prohibió la disputa del Girona – Barcelona en Miami. El máximo organismo del fútbol determinó que su decisión era muy clara al respecto y alegaban que «los partidos oficiales de liga deben jugarse dentro del territorio respectivo de la federación», o sea, en España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias