La vida personal de Alexia Putellas: las mujeres de su vida y la pérdida de su padre
Estos son todos los detalles sobre la vida personal de Alexia Putellas, la mejor futbolista del mundo y líder de España
La explicación del ‘pelo Rapinoe’ de Alexia Putellas
Alexia Putellas hace historia y se convierte en la primera mujer que gana dos Balones de Oro
Alexia Putellas es la deportista que ha cambiado para siempre el fútbol femenino en España, como representación de un grupo de jugadoras que han elevado a la selección nacional y al fútbol español a la categoría de élite mundial. Balón de Oro en dos ocasiones de forma consecutiva, la centrocampista del Fútbol Club Barcelona también cuenta en su palmarés individual con un premio The Best y a nivel de clubes, con múltiples títulos de Liga y una Champions League con el Barça. Ahora, quiere hacer historia con la selección española en el Mundial Femenino 2023.
Putellas, además de una carrera futbolística con progresión meteórica y un punto álgido que la mantiene como una de las mejores del planeta, trae consigo una historia personal muy destacada, en la que la superación tras la muerte de su padre queda marcada en una futbolista que ya ha asegurado en más de una ocasión que todo lo que hace en el fútbol es por él. «Por quien hago todo, espero que estés muy orgullosa de tu hija: ahí donde estés, esto es para ti, papá», comentó, visiblemente emocionada tras levantar su primer Balón de Oro.
Jaume Putellas murió cuando Alexia tenía apenas 18 años y daba sus primeros pasos en el fútbol absoluto. Putellas tuvo que seguir adelante y lo hizo con la inestimable ayuda de su madre, Elisabet Segura, su gran apoyo desde entonces y que valoraba todo lo realizado por la joven futbolista para salir adelante tras la muerte de su padre, con el deporte rey como aliado. «Alexia se encerró en el fútbol, el fútbol fue su escape. Ahí donde está Alexia, está él», relató la madre de Alexia Putellas.
Alexia Putellas: equipos y trayectoria
Durante su infancia a Alexia Putellas nunca le faltó el apoyo de sus padres. La doble ganadora del Balón de Oro comenzó su trayectoria en el fútbol en el Mollet, pero no estaba cómoda en el equipo porque recibía burlas debido a su condición de mujer y sus padres la llevaron a probar al CE Sabadell. Tiempo después, fichó por el Barcelona, equipo del que era aficionado su padre, pero tuvo que acabar saliendo para iniciar otra aventura en su desarrollo como jugadora. Militó ya como profesional en el Espanyol y en el Levante antes de regresar al Camp Nou y convertirse en la mejor futbolista del mundo, algo que se mantiene después de ganar en dos ocasiones el mayor premio individual para una futbolista.
Además de su madre, Alexia siempre ha mantenido el apoyo de su hermana, Alba Putellas, con quien es inseparable desde que eran pequeñas y cuya unidad se vio reforzada tras la muerte de su padre. Asimismo, en el terreno futbolístico, Putellas siempre se ha encargado de destacar la gran unión que tiene con sus compañeras en el Fútbol Club Barcelona, algo clave para lograr muchos éxitos que ahora quiere cumplir con la selección española en el Mundial Femenino 2023.
Lo último en Barcelona
-
Real Sociedad-Barcelona: sin relajaciones en mitad de las fiestas
-
Alineación del Barcelona contra la Real Sociedad: Raphinha es la duda
-
Real Sociedad – Barcelona: horario y dónde ver en directo y en vivo online gratis el partido de la Liga
-
Flick hace saltar las alarmas con Raphinha: «No sabemos todavía si podrá jugar»
-
La perla de La Masía que apuntaba a estrella y ahora está muy cerca de salir del Barcelona
Últimas noticias
-
El Bazar, el último refugio que queda en Palma de mapas, fotografías, postales y libros olvidados
-
La vivienda en Ibiza es para tirarse de los pelos: 500 euros por una cama en el salón de un piso
-
El pulso de la droga en Baleares: 902 coches pasan por Son Banya en una sola noche
-
Así no, Majestad
-
Los dos laboratorios que usa la DGT para homologar la baliza están vinculados al Gobierno catalán de Illa