Deportes
Durante su intervención

Víctor Francos: «Queremos que esto sea el ‘Me Too’ del fútbol español»

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha comparecido ante los medios de comunicación desde la Subdelegación del Gobierno en Tarragona para anunciar que ha pedido al TAD la inhabilitación de Luis Rubiales como presidente de la Federación Española de Fútbol. Además, añadió que «estamos ante el ‘Me Too’ del fútbol español».

«El Gobierno inicia hoy los trámites para que Rubiales tenga que dar explicaciones ante el TAD. Anunciamos también que si el TAD lo tiene a bien, suspenderemos al señor Luis Rubiales de sus funciones en la presidencia», afirmó Víctor Francos en su comparecencia pública tras las declaraciones de Luis Rubiales durante la Asamblea de la Federación Española de Fútbol.

«Estamos ante el ‘Me Too’ del fútbol español. A los ojos de la ciudadanía parece que estamos perdiendo algunos días. Pero estamos en un proceso complicado. No queremos impugnaciones. Quiero pedirles disculpas a las jugadoras españolas porque no se merecían esta semana. Cuando pase toda esta tormenta, queremos volver a celebrar lo que han hecho. Hoy ese triunfo tiene más valor», continuó afirmando con rotundidad el presidente del CSD.

Rubiales «no ha estado a la altura». «Ni de lo que se esperaba, ni de lo que esperaban las jugadoras y el Gobierno, ni de lo que esperaba la sociedad. Rubiales ha defraudado en su reacción, no ha hecho lo que debía, consideramos que las explicaciones que ha vuelto a dar no se corresponden con sus actitudes», afirmó tajante sobre el discurso de Rubiales en la Asamblea de la RFEF.

¿Qué es el ‘Me Too’?

‘Me Too’ es el nombre de un movimiento que se inició en octubre de 2017 a través de redes sociales. Se hizo viral para denunciar la agresión sexual y el acoso sexual, a raíz de las acusaciones de abuso sexual contra el productor de cine y ejecutivo estadounidense Harvey Weinstein. 

Dicha frase, utilizada durante mucho tiempo en este sentido por la activista social Tarana Burke, fue popularizada por la actriz Alyssa Milano, quien animó a las mujeres a publicar sus experiencias en redes sociales.