Víctor Francos: «Queremos que esto sea el ‘Me Too’ del fútbol español»
El CSD pide al TAD que inhabilite a Rubiales por una infracción «muy grave»
Rubiales: «No dimito, el beso fue consentido y soy víctima de una cacería del falso feminismo»
Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes, ha comparecido ante los medios de comunicación desde la Subdelegación del Gobierno en Tarragona para anunciar que ha pedido al TAD la inhabilitación de Luis Rubiales como presidente de la Federación Española de Fútbol. Además, añadió que «estamos ante el ‘Me Too’ del fútbol español».
«El Gobierno inicia hoy los trámites para que Rubiales tenga que dar explicaciones ante el TAD. Anunciamos también que si el TAD lo tiene a bien, suspenderemos al señor Luis Rubiales de sus funciones en la presidencia», afirmó Víctor Francos en su comparecencia pública tras las declaraciones de Luis Rubiales durante la Asamblea de la Federación Española de Fútbol.
«Estamos ante el ‘Me Too’ del fútbol español. A los ojos de la ciudadanía parece que estamos perdiendo algunos días. Pero estamos en un proceso complicado. No queremos impugnaciones. Quiero pedirles disculpas a las jugadoras españolas porque no se merecían esta semana. Cuando pase toda esta tormenta, queremos volver a celebrar lo que han hecho. Hoy ese triunfo tiene más valor», continuó afirmando con rotundidad el presidente del CSD.
Rubiales «no ha estado a la altura». «Ni de lo que se esperaba, ni de lo que esperaban las jugadoras y el Gobierno, ni de lo que esperaba la sociedad. Rubiales ha defraudado en su reacción, no ha hecho lo que debía, consideramos que las explicaciones que ha vuelto a dar no se corresponden con sus actitudes», afirmó tajante sobre el discurso de Rubiales en la Asamblea de la RFEF.
¿Qué es el ‘Me Too’?
‘Me Too’ es el nombre de un movimiento que se inició en octubre de 2017 a través de redes sociales. Se hizo viral para denunciar la agresión sexual y el acoso sexual, a raíz de las acusaciones de abuso sexual contra el productor de cine y ejecutivo estadounidense Harvey Weinstein.
Dicha frase, utilizada durante mucho tiempo en este sentido por la activista social Tarana Burke, fue popularizada por la actriz Alyssa Milano, quien animó a las mujeres a publicar sus experiencias en redes sociales.
Lo último en Deportes
-
Nacho Palencia, nuevo director de comunicación de la Federación Española de Pádel
-
La NBA espera a tres españoles: así será el draft para Aday Mara, De Larrea y Baba Miller
-
El Deportivo se cambia el nombre 120 años después: quita La Coruña para poner «A Coruña»
-
Obradovic llega al Panathinaikos y los aficionados le reciben ¡con ‘El Porompompero’ de Manolo Escobar!
-
Julián Álvarez deja claro que quiere irse del Atlético: «Lo mejor es una transferencia, quiero cumplir mi sueño»
Últimas noticias
-
Felipe VI, tras la condena de Ábalos, llama a seguir confiando en la democracia «en estos días un tanto oscuros»
-
Ester Muñoz (PP) desmonta los 6 bulos del Gobierno y el PSOE sobre la sentencia a Ábalos, Koldo y Aldama
-
Gloria Camila estalla contra Kiko Hernández tras mofarse del último vídeo de su padre: «¿Tú vas a reírte de quién?»
-
La plantilla de Santa Bárbara carga contra Defensa por paralizar programas clave y poner en riesgo decenas de empleos
-
Óscar López enloquece: equipara a Ayuso, sin una sola imputación, con Ábalos, condenado a 24 años de cárcel