Vettel aún cree en el Mundial: “Creo que somos más rápidos que Mercedes”
Con 34 puntos de ventaja y tan solo 125 en juego, ¿tiene Lewis Hamilton ganado el mundial de Fórmula 1 de esta temporada? Ni el inglés ni su máximo rival, Sebastian Vettel, así lo consideran. El primero piensa que su monoplaza tiene bastantes problemas para rendir como debe, tal y como ha demostrado en las últimas dos carreras a pesar de los resultados finales, mientras que el de Ferrari se apoya en la velocidad de su coche para creer en la remontada.
Las pruebas de Singapur y Malasia han dejado claro que el Ferrari de Vettel y Raikkonen es muy competitivo, incluso más que el Mercedes en muchas circunstancias. Sin embargo, el accidente de la salida de Singapur y el rosario de averías de Malasia han dejado a los coches rojos en una situación muy comprometida. No obstante, Vettel se agarra al rendimiento puro y duro de su coche para meterle presión a Hamilton.
Este fin de semana se disputa en Suzuka la primera de las cinco últimas pruebas del mundial que después visitará Austin, México, Brasil y Abu Dhabi. En todas y cada una de ellas Vettel espera ser competitivo. “La verdad es que tenemos un coche que puede ganar en cualquier circuito. Creo que somos más rápidos que Mercedes. El de Malasia fue un fin de semana difícil, pero nuestra velocidad es prometedora”, ha asegurado el tetracampeón germano en Auto Motor un Sport.
Además de esta muestra de confianza, Vettel quiere hacer ver que no todo es tan negro como lo pintan. Los fallos de fiabilidad de Ferrari en Malasia son los primeros de importancia en una temporada hasta ahora inmaculada por parte del equipo rojo. “Definitivamente, no es lo ideal tener dos defectos similares en dos días consecutivos, pero no nos podemos quejar de nuestra fiabilidad durante toda la temporada. Esto pasa cuando vas al límite”. Al límite es precisamente como tendrá que ir Vettel en Suzuka, donde necesita imperiosamente recortarle puntos a Hamilton.
Lo último en Deportes
-
Morata se sigue fustigando: «He vuelto a fallar como le puede pasar a cualquier persona»
-
El español Iván Romeo se consagra en Francia: es el nuevo líder del Dauphiné tras ganar la tercera etapa
-
Montse Tomé: «Con Jenni Hermoso ya hablé y es difícil, porque en su posición hay varias jugadoras»
-
Carlos Alcaraz vuelve a su talismán Ibiza para celebrar Roland Garros y cargar pilas de cara a Wimbledon
-
Oficial: Jenni Hermoso se queda fuera de la convocatoria de España para la Eurocopa femenina
Últimas noticias
-
Apagón en La Palma: la isla de Canarias se queda sin luz por tercera vez en un mes
-
Morata se sigue fustigando: «He vuelto a fallar como le puede pasar a cualquier persona»
-
Un contratista de armas de Putin posee cinco mansiones en Mallorca a nombre de familiares
-
El misterioso gesto de Mazón junto a Feijóo acariciándose el pelo que sólo conoce una persona
-
Piden 12 años de cárcel por violar a su ex pareja tras drogarla en una cena en Málaga