El vestuario del Barcelona se posiciona en contra de jugar el Clásico fuera de España
Baldé se posicionó en contra de jugar el Clásico fuera de España
El Barcelona recibirá al Real Madrid en la jornada 35 de la Liga
Balde sobre los insultos racistas: «No me afectan, estoy orgulloso de ser negro»
El vestuario del Barcelona ha alzado la voz y se ha posicionado en contra de jugar el Clásico del próximo mes de mayo contra el Real Madrid fuera de España. La plantilla azulgrana prefiere jugarlo en su casa, ya sea en el nuevo Camp Nou o en el Olímpico de Montjuic, con el calor de su afición en un partido tan importante. Alejandro Balde se pronunció sobre este tema sin tapujos en la rueda de prensa previa a la última jornada de la Fase Liga de la Champions League donde la entidad blaugrana se medirá a la Atalanta.
«No estoy muy puesto en ese tema. Al final se habla de Clásico, pero quedan muchos meses todavía. Yo me fijo más en el partido a partido. Cuando llegue esa fecha ya se verá donde se juega», comenzó señalando Alejandro Balde en rueda de prensa tras ser preguntado por la posibilidad de que el Clásico del mes de mayo se dispute fuera de España.
Luego, el lateral izquierdo del Barcelona cogió carrerilla, no se escondió y dio su opinión sin miedo a nada: «Ojalá poderlo jugar en casa. Obviamente, un Clásico en casa siempre es mejor, con nuestra gente. Y si no, pues tendrá que jugarse donde se juegue».
Balde fue claro y transmitió el sentir del vestuario del Barcelona. Es evidente que la plantilla culé prefiere jugar un partido tan importante contra el Real Madrid en su feudo con el cariño y el apoyo de su afición. Igual que el conjunto madridista tuvo el derecho de jugar junto a su gente en el Santiago Bernabéu en la primera vuelta, el equipo blaugrana quiere tener el mismo derecho para la disputa del Clásico de la segunda vuelta.
El escenario del Clásico sigue en el aire
Un escenario del Clásico de la segunda vuelta de la Liga entre Barcelona y Real Madrid que sigue en el aire. Las obras del Camp Nou siguen su curso, pero todavía no está claro que estén terminadas para el mes de mayo y el nuevo escenario culé pueda empezar a albergar partidos. Ya no solamente estamos hablando del duelo contra el Real Madrid, el resto de últimas jornadas de Liga e incluso unas posibles semifinales de la Champions League.
Por otro lado, está un Olímpico de Montjuic donde el Barcelona sigue jugando sus partidos de Liga, Copa del Rey y Champions League actualmente. Pero no podrá hacerlo en el mes de mayo para ese Clásico contra el Real Madrid, ya que el estadio, propiedad del Ayuntamiento, tiene ya agenciados varios conciertos para esas fechas.
Con esta circunstancia, el Barcelona ya se está planteando la opción de jugar ese duelo contra el Real Madrid en otro Estadio e incluso se ha abierto la posibilidad de jugar fuera de España. Primero se habló de un estadio Europeo y en las últimas horas se ha llegado a mencionar algún que otro sitio más lejano. El propio Javier Tebas tampoco ha descartado esta posibilidad tras ser preguntado por ella en la jornada del pasado lunes: «Se estudiará esa opción si el Real Madrid lo autoriza».
Lo último en Barcelona
-
Así es Dani Olmo: edad, su novia, su altura, cuánto cobra y equipos anteriores al Barcelona
-
La vida y origen de Lamine Yamal: edad, sus padres y su hermano Kenye, su relación con Inés García, de dónde es y dónde nació
-
Simeone lima asperezas con Julián Álvarez: «Es el mejor jugador que tenemos en el Atlético»
-
El Barça vuelve ‘casualmente’ a la regla del 1:1 después de que Tebas fuese a la investidura de Laporta
-
Laporta vuelve a abrir la puerta a la venta del Barcelona: «Hay que adaptarse a los tiempos»
Últimas noticias
-
Catalá dice la juez que se enteró de las inundaciones a las 20:13 pese a que nadie de la CHJ la avisó
-
Miedo en los mercados: el Ibex se hunde un 3% camino de perder los 19.000 puntos tras la amenaza de Trump
-
Peinado tumba el recurso de Begoña Gómez recordando que el socialista Craxi se fugó siendo presidente
-
La futura mezquita del Polígono Sur de Sevilla tendrá un centro médico de «prioridad musulmana»
-
El Gobierno replica a la amenaza de Trump: «Mantenemos una magnífica relación con EEUU y no es nuestra intención que cambie»