Verstappen firma la pole en China con un mágico Alonso que saldrá tercero
El asturiano partirá justo por detrás de los Red Bull
Fernando Alonso saldrá tercero en la carrera del Gran Premio de China de Fórmula 1 tras ofrecer una exhibición en la clasificación de este sábado. La pole se la llevó un incesante Max Verstappen (1:33.660) y Checo Pérez partirá junto a él en la primera línea. Carlos Sainz sufrió un accidente en la Q2 y aunque llegó a tiempo para optar al último asalto, sufrió con el ritmo del Ferrari a una vuelta y se tendrá que conformar con salir séptimo.
Sin haber vaciado el tanque de adrenalina tras la espectacular carrera al sprint con la que se abría el sábado en Shanghái, los 20 protagonistas volvían al asfalto para buscar su lugar en la parrilla de la prueba del domingo. Lo más positivo en el arranque es que Aston Martin arregló a toda velocidad cualquier daño causado por el toque entre Alonso y Sainz y entregó al asturiano un coche con buen ritmo.
El nivel de emoción no bajó. La igualdad era máxima y con ejemplos como el de Lewis Hamilton se podía comprobar que aquí nadie tenía nada asegurado. El de Mercedes venía de firmar un segundo puesto en el sprint y en clasificación cayó de forma totalmente sorprendente en la Q1. Y Checo Pérez se quedó a un palmo. Además del británico, los eliminados acabaron siendo Guanyu Zhou, Kevin Magnussen, Yuki Tsunoda y Logan Sargeant.
La Q2 arrancó con dominio absoluto de Verstappen, que se puso medio segundo por encima de su primer perseguidor, y a 6:44 minutos de su final Sainz cogió mal la última curva antes de encarar la recta principal, metió dos ruedas en la grava y perdió el control de su Ferrari, que acabó estampado contra las protecciones. La suerte se volvía a poner en contra del español, que tenía que arrancar su monoplaza como fuera para seguir vivo en la batalla por entrar entre los 10 primeros.
¡ACCIDENTE DE CARLOS SAINZ! 💥💥
Perdió el coche en la entrada a meta y provocó la bandera roja. ¡Qué lástima! 😱😥#ChinaDAZNF1 🇨🇳 pic.twitter.com/GxEAzFLy4m
— DAZN España (@DAZN_ES) April 20, 2024
Alonso vuelve a hacer magia
La bandera roja iba a permitir dar ese acelerón a los de Maranello, que sacaron a tiempo el coche de Sainz. Del amago de abandono hasta la tercera posición, así pasó el español a la Q3. Alegría tremenda también la de ver a Alonso una vez más entre los 10 mejores, mientras su compañero, Lance Stroll, seguía sufriendo con un AMR24 con el que no fue capaz de evitar la eliminación. Al canadiense le siguieron Daniel Ricciardo, Esteban Ocon, Alex Albon y Pierre Gasly.
Y llegaba la hora de la verdad. Sí, esa en la que Alonso nunca falla. Primer intento inmaculado para el asturiano, que clavó un tiempazo espectacular con el que se coló entre los dos Red Bull a tan sólo tres décimas de Verstappen. Y es que el segundo envite iba a ser todavía mejor. El asturiano se metió tercero, justo por debajo de los mejores, y luchará por su primer podio de la temporada en la carrera de este domingo.
Lo último en Deportes
-
Claudia Bavel habla muy claro sobre sus chats íntimos con Joaquín y Casillas
-
Primera gran exhibición de Doncic con los Lakers: firma 32 puntos y rompe la maldición en Denver
-
Lamine pasa de decir que no pueden quejarse de los árbitros a cargar contra el colegiado de Las Palmas
-
Encuentran muerto en su casa a un futbolista de 36 años
-
Sergio Ramos debuta a lo grande con Rayados de Monterrey: capitán, ovación y victoria
Últimas noticias
-
Adiós al desorden en los cajones: el truco japonés para doblar camisetas y ganar espacio
-
Adiós al jamón ibérico: éste es el exquisito embutido español que poca gente se atreve a probar
-
Claudia Bavel habla muy claro sobre sus chats íntimos con Joaquín y Casillas
-
Alemania vota hoy con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
-
Elecciones en Alemania 2025, en directo: votación, resultado y última hora