Deportes
Gran Premio de China de F1

Verstappen firma la pole en China con un mágico Alonso que saldrá tercero

El asturiano partirá justo por detrás de los Red Bull

Fernando Alonso saldrá tercero en la carrera del Gran Premio de China de Fórmula 1 tras ofrecer una exhibición en la clasificación de este sábado. La pole se la llevó un incesante Max Verstappen (1:33.660) y Checo Pérez partirá junto a él en la primera línea. Carlos Sainz sufrió un accidente en la Q2 y aunque llegó a tiempo para optar al último asalto, sufrió con el ritmo del Ferrari a una vuelta y se tendrá que conformar con salir séptimo.

Sin haber vaciado el tanque de adrenalina tras la espectacular carrera al sprint con la que se abría el sábado en Shanghái, los 20 protagonistas volvían al asfalto para buscar su lugar en la parrilla de la prueba del domingo. Lo más positivo en el arranque es que Aston Martin arregló a toda velocidad cualquier daño causado por el toque entre Alonso y Sainz y entregó al asturiano un coche con buen ritmo.

El nivel de emoción no bajó. La igualdad era máxima y con ejemplos como el de Lewis Hamilton se podía comprobar que aquí nadie tenía nada asegurado. El de Mercedes venía de firmar un segundo puesto en el sprint y en clasificación cayó de forma totalmente sorprendente en la Q1. Y Checo Pérez se quedó a un palmo. Además del británico, los eliminados acabaron siendo Guanyu Zhou, Kevin Magnussen, Yuki Tsunoda y Logan Sargeant.

La Q2 arrancó con dominio absoluto de Verstappen, que se puso medio segundo por encima de su primer perseguidor, y a 6:44 minutos de su final Sainz cogió mal la última curva antes de encarar la recta principal, metió dos ruedas en la grava y perdió el control de su Ferrari, que acabó estampado contra las protecciones. La suerte se volvía a poner en contra del español, que tenía que arrancar su monoplaza como fuera para seguir vivo en la batalla por entrar entre los 10 primeros.