Verstappen se crece tras ganar en Sepang: “Con los mismos CV que Ferrari o Mercedes, ni nos verían”
Después de muchas amenazas de abandonar el equipo y algunos desaires que a otros no se les hubiesen permitido, Max Verstappen por fin sonríe. El poder de la victoria. Y es que el joven holandés se muestra convencido de que el RB13 que pilota es el mejor coche de la parrilla, hasta el punto de asegurar que si contasen con un motor a la altura del de sus rivales, estos no serían capaces de seguir su ritmo. “Con un motor como el suyo, ni Ferrari ni Mercedes nos podrían seguir”, ha dicho Verstappen.
Analizando la que es su segunda victoria en la Fórmula 1, Verstappen ha afirmado que el momento clave de la misma fue el adelantamiento a Lewis Hamilton, de quien entiende que no opusiera mucha resistencia, pues se está jugando el mundial. “Desde el primer momento las sensaciones con el coche eran muy buenas. Vi a Lewis sufriendo con la tracción, así que usé mis baterías todo lo que pude. Por supuesto, él tenía mucho más que perder que yo en el campeonato, así que me tiré en la primera curva. Esperaba que luchara un poco, pero él está luchando por el mundial, así que sabía que no iba a oponer mucha resistencia. Desde ese momento he podido hacer mi propia carrera. El coche ha funcionado de forma increíble, tenía ritmo y he ido aumentando más y más de velocidad, es increíble. Es una carrera dura, pero es increíble ganar. Me he cansado un poco”.
La alegría de Verstappen tras este triunfo es doble si tenemos en cuenta la dura temporada que lleva el piloto, plagada de problemas mecánicos. De hecho, con una velocidad similar a la de su compañero de equipo, se encuentra 80 puntos detrás de él en la general. “Especialmente por la temporada que he tenido, creo que esta victoria ha llegado en un momento muy bueno, he llegado así de lejos junto a mi padre y también gracias a la ayuda de Red Bull. Ha sido una victoria emotiva. Creo que mi padre, cuando dejó la Fórmula 1, paró por completo y puso todos sus esfuerzos en mí para convertirme en la persona que soy hoy, por eso es tan especial”.
Lo último en Deportes
-
Munar sobrevive al partido más surrealista del US Open con una remontada épica: «Ha pasado de todo»
-
Álex Palou conquista la IndyCar por quinta vez y bate un récord monstruoso
-
El Barcelona encarrila el fichaje de Gabriel Jesús tras el fracaso con Julián Álvarez
-
Cuándo se juega el Barcelona – Rayo Vallecano: a qué hora empieza y dónde ver por televisión gratis en directo el partido de la Liga
-
Alineación del Barcelona contra el Rayo Vallecano: Raphinha seguirá como ‘9’ y Rodri puede ser titular
Últimas noticias
-
Munar sobrevive al partido más surrealista del US Open con una remontada épica: «Ha pasado de todo»
-
Álex Palou conquista la IndyCar por quinta vez y bate un récord monstruoso
-
Daniel Sancho: «No voy a regresar a España como un asesino»
-
Cientos de ceutíes toman las calles al grito de «¡fuera invasores!» y piden la dimisión del delegado del Gobierno en Ceuta
-
El Barcelona encarrila el fichaje de Gabriel Jesús tras el fracaso con Julián Álvarez