Deportes
Final de la Copa del Rey: Athletic-Mallorca

Vergonzoso: radicales del Athletic atacan a aficionados del Mallorca en el centro de Sevilla

Ultras del Athletic atacan a aficionados del Mallorca y empañan las horas previas a la final de la Copa del Rey

La final de Copa del Rey ha dejado unas imágenes vergonzosas antes de su disputa, puesto que los radicales del Athletic han protagonizado una batalla campal al atacar a aficionados del Mallorca en el centro de Sevilla. Unos grupos de ultras del conjunto vasco se han encontrado en la Alameda de Hércules de la capital andaluza con numerosos aficionados bermellones y han iniciado una pelea que ha empañado la cordialidad vista hasta el momento. A lo largo de estos dos días, en Sevilla había reinado la hermandad entre aficiones, hasta que unos grupos extremistas –entre los que figuraban también miembros del Frente Atlético– han irrumpido para acabar con la normalidad.

Se esperaba que entre ambos conjuntos aportarán un total de 100.000 aficionados. De hecho, desde el viernes no pararon de llegar los hinchas de cada uno de los finalistas. Pese a ello, la diferencia era abismal, puesto que mientras que el Athletic aportará en torno al 80% de los aficionados congregados en La Cartuja, apenas una cuarta parte de aficionados llegaron desde la isla para animar al Mallorca.

El ambiente no podía ser mejor en Sevilla, engalanada para la ocasión y que recibió a los finalistas por todo lo alto. Sin embargo, unos lamentables incidentes emborronaron el buen comportamiento de ambas aficiones durante los dos días. De hecho, durante la noche previa al partido se vio a ambas aficiones juntas por las calles de la ciudad andaluza hasta altas horas de la madrugada.

Los aficionados del conjunto vasco se hicieron notar en Sevilla, puesto que la noche anterior al partido estuvieron cantando por las calles de la ciudad. De hecho, se les pudo ver disfrutando de una cita histórica para su equipo, puesto que pueden levantar un nuevo título –independientemente de la Supercopa– 40 años después.

Radicales de Athletic y Mallorca se pelean antes de la Copa

Por su parte, los aficionados del Mallorca son una minoría, puesto que el elevado gasto del desplazamiento les ha llevado a que únicamente cerca de 21.000 aficionados –los que dispone cada equipo en cada estadio– acudan a ver la final de Copa del Rey en la Cartuja sevillana.

Mientras que los rojiblancos no ganan desde hace 40 años, cuando levantaron en 1984 la Copa del Rey, los mallorquines lo hicieron el 2003, tras imponerse en la final al Recreativo de Huelva. Ahora buscarán hacer historia con su segundo título a nivel nacional, para el que deberán superar a un rival que parte con una ligera ventaja y favoritismo.

Dispositivo de seguridad en la Copa del Rey

Con motivo de este encuentro, se ha preparado un dispositivo especial de seguridad, limpieza y movilidad en Sevilla. También, y como es habitual en este tipo de finales, existen dos fan zone a ambos lados del Estadio de La Cartuja, que es donde se juega la final.

En el caso del Athletic, sus seguidores dispondrán del Solar de las Banderas, próximo al Centro Comercial Torre Sevilla, que abrirá sus puertas a las 10:00 horas del sábado y cerrará a las 02.00 horas tras el partido. Por su parte, los aficionados del conjunto vasco podrán disfrutar del encuentro desde el Parque del Alamillo, que abrirá a las 10.00 horas del sábado y cerrará a las 20:30 horas de ese mismo día.