FÓRMULA 1

Valtteri Bottas se queda solo en la pelea por el asiento de Mercedes

valtteri-bottas
Bottas, en el 'paddock'. (Getty)

Decía el otro día Carlos Sainz que Valtteri Bottas lo tenía hecho con Mercedes. Pues bien, cada día tiene más visos de hacerse realidad la predicción del dos veces campeón del mundo de rallys. Al parecer, y según aseguran desde Italia, Bottas habría visitado ya la fábrica de los actuales campeones del mundo para hacerse el asiento a medida que va a llevar en su nuevo monoplaza.

A esta información hay que sumar otra aparecida en las últimas horas, que asegura que Pascal Wehrlein, el otro aspirante al asiento que deja libre Nico Rosberg, tendría su fichaje con Sauber más que apalabrado. De esta manera el germano seguiría adquiriendo experiencia después de una temporada con Manor. Mercedes ha descartado la opción de Wehrlein precisamente por la falta de ésta, y no por su talento. Recordemos que Wehrlein es piloto del programa de jóvenes de Mercedes y, por tanto, se tendrá muy en cuenta su desarrollo de cara a próximas temporadas.

La llegada de Bottas a Mercedes va a provocar además el regreso del recién retirado Felipe Massa. Williams y su principal patrocinador Martini querían un piloto experto al lado del joven Lance Stroll, que debutará esta temporada, y no había ninguna opción mejor que la del brasileño. Incluso se dice que Massa ya habría firmado su contrato de un año con Williams, siempre a expensas de que se produjese el paso de Bottas a Mercedes.

Queda por ver ahora cuándo anuncia Mercedes la llegada de Valtteri Bottas y, posteriormente, el nivel que es capaz de dar éste ante Hamilton. De momento ha saldado con nota sus enfrentamientos con sus compañeros, siendo Felipe Massa el más fuerte de ellos. Pero Lewis es otra cosa. ¿Estará el finlandés a la altura, o se convertirá en un claro segundo piloto?

Lo último en Deportes

Últimas noticias