El Valencia señala a la UEFA por la plaga de coronavirus
El Valencia confirma que el 35% de su plantilla ha dado positivo por coronavirus y señala directamente a la UEFA
El club lo achaca al viaje que tuvo que hacer a Milán para jugar contra el Atalanta en Champions
El coronavirus ha golpeado fuerte al Valencia, que ha informado que en torno a un 35% de su plantilla ya ha dado positivo por Covid-19. Al margen de los cinco primeros casos anunciados, la entidad che comunicó que hay nuevos contagiados tanto en el plantel como en el cuerpo técnico, aunque sin concretar los nuevos nombres, añadiendo que todos son asintomáticos y que están aislados en sus casas siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias.
Ahora mismo, el club se centra en cumplir todo lo recomendado por los médicos y evitar que se propague todavía más el virus, un contagio masivo por el cual el Valencia señala a la UEFA. No lo hace directamente en sus comunicados oficiales, pero sí lo dice entre líneas, pues considera que el viaje a Milán para jugar el partido de Champions League ante el Atalanta fue el detonante de esta plaga de positivos por coronavirus.
El viaje a Milán, clave
En el comunicado de este lunes, el Valencia indica que “a pesar de las estrictas medidas adoptadas” por el club tras la disputa el 19 de febrero del partido en Milán, área confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después, y del distanciamiento de la plantilla del entorno laboral y del público en general, “los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno al 35 por ciento de los casos positivos”.
“El Valencia aprovecha esta nueva prueba de alta contagiosidad del virus para insistir en que la población se mantenga en sus domicilios y siga estrictamente todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas”, prosigue el comunicado del club de Mestalla, que «refuerza la confianza en nuestro sistema de salud y en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para aquellos casos leves de infección por coronavirus que se encuentran en aislamiento domiciliario”, concluye.
Esta información se dio a conocer un después de que el Valencia informara que había detectado cinco casos positivos en el primer equipo, uno de ellos el de Ezequiel Garay, y de que más tarde se supiera que Eliaquim Mangala y José Luis Gayà también estaban afectados.
Lo último en Deportes
-
TVE deja sin imagen la señal internacional de la Vuelta por el temporal en la tercera etapa
-
La Vuelta cancela la tercera etapa después de que una enorme granizada sorprenda al pelotón en los Pirineos
-
Seis ‘negreiros’ siguen en el arbitraje español para la nueva temporada
-
El Barcelona descarta una lesión grave de Gavi
-
Madring ya es una realidad: acoge los test de Fórmula 3 a menos de tres semanas del Gran Premio de España
Últimas noticias
-
Los peluqueros coinciden: “Lavarse el pelo al revés es una técnica interesante»
-
La factura de la luz se dispara más de un 20% en agosto: el Gobierno no frena la escalada pese al impulso renovable
-
El Gobierno anuncia 26 días después de la invasión que creará el mando único que le exigía el PP
-
TVE deja sin imagen la señal internacional de la Vuelta por el temporal en la tercera etapa
-
Desbandada en el Gobierno: 140 altos cargos regresan a sus plazas de funcionarios porque ven «el final de Sánchez»