Liga Santander: Valencia - Real Madrid

Valencia – Real Madrid: Mestalla pone a prueba la ‘felizidane’

El Real Madrid visita al Valencia en la jornada 30 de la Liga Santander. Zinedine Zidane está ante su primera gran prueba, tras imponerse a Celta y Huesca en sus primeros enfrentamientos. Los ches vienen de 13 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

valencia real madrid
Primera prueba de fuego para Zidane en Mestalla.
Hugo Carrasco

El Real Madrid pone a prueba su fiabilidad frente al Valencia. Será la primera gran prueba de fuego que afronte Zinedine Zidane desde su regreso al banquillo madridista. Mestalla es uno de los estadios en los que más le cuesta ganar al conjunto blanco y pondrá a prueba la ‘felizidane’ instaurada en el vestuario tras la vuelta del francés. A ello se suma un conjunto che que atraviesa su mejor momento de la temporada, tras 13 encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

El conjunto madridista viene de vencer en sus últimos tres enfrentamientos ligueros. Los blancos quieren dar caza al Atlético en la Liga, pero para ello deben sumar de tres en tres. Se hace vital por tanto sacar una victoria en un estadio en el que han caído en dos de sus últimas cinco visitas, habiendo empatado en otra de ellas. Eso sí, el pasado año se impusieron por un contundente 1-4.

Tras las dos trabajadas victorias frente a Celta y Huesca, los madridistas necesitan confirmar que han recuperado la alegría ante uno de los mejores equipos de la competición. Los valencianistas han dejado atrás el mal arranque del curso y se encuentran en plena pelea por los puestos de acceso a Liga de Campeones. Tras ganar al Sevilla en la última jornada a domicilio, tienen a tres puntos la cuarta plaza y podrían quedarse más cerca de sacar un resultado positivo ante los blancos.

Zidane se olvida de Brahim

Brahim Díaz fue uno de los mejores ante el Huesca. Sorprendió su titularidad y su buen rendimiento, que hasta el momento se desconocía en el Bernabéu. Sin embargo, para el choque ante el Valencia, Zidane ha decidido dejarle fuera de la lista junto a Fede Valverde. Además, los blancos no podrán contar con Courtois, Carvajal, Vinicius y Llorente por lesión y con Nacho por sanción. Vuelven, eso sí, los que estuvieron ausentes ante el colista: Varane, Vallejo, Modric, Kroos y Asensio.

Por ello, se espera que Zidane disponga de nuevo de sus mejores hombres de cara al duelo frente a los blanquinegros. Esto supondría la vuelta de Keylor a la portería. En defensa entraría Varane por Nacho respecto a lo visto en la última jornada, que formaría junto a Odriozola, Ramos y Marcelo. En el medio el tridente habitual formado por Casemiro, Modric y Kroos volvería a escena. Arriba, se espera que Isco repita, junto a Asensio y Benzema. Esto significa que Bale podría ir al banquillo.

Marcelino irá con todo

Por parte del Valencia se esperan algunos cambios. Neto estará bajo los palos ante el conjunto madridista, mientras que Wass, Paulista, Garay y Gayá formarán en defensa. En el medio, Ferran estará en la derecha, Parejo y Kondogbia en el centro y Guedes en la izquierda. Arriba, el conjunto ché formaría con dos puntas: Rodrigo y Santi Mina.

Lo último en Deportes

Últimas noticias