Liga Santander

El Valencia intentó fichar a Origi, el verdugo del Barcelona, en verano

Pablo Longoria, director del área técnica del conjunto che, llegó a reunirse con Divock Origi en verano para intentar su fichaje por el Valencia.

Origi
Divock Origi celebra su gol con el Liverpool al Barcelona (AFP)

El nuevo ídolo de Anfield, que anotó dos goles en la remontada del Liverpool frente al Barcelona, pudo haber puesto rumbo a LaLiga Santander tal y como señala la prensa valenciana. Pablo Longoria quiso fichar a Divock Origi para el Valencia, aunque éste decidió pelear en pretemporada para que Jürgen Klopp le hiciera un hueco en su plantilla.

Según Superdeporte, una de las primeras gestiones de Longoria una vez que llegó al Valencia fue intentar el fichaje de Origi. El director del área técnica del conjunto che manejaba buenos informes del delantero de su etapa como jefe de scouting de la Juventus, y quería aprovechar que Divock Origi había salido en calidad de cedido al Wolfsburgo para hacerse con sus servicios una vez que expiró su préstamo al equipo alemán. Sin embargo, pese a que solo anotó 5 goles en los 31 partidos que disputó en la Bundesliga, Klopp decidió darle una nueva oportunidad en su plantilla.

Pablo Longoria se reunió con Origi para intentar su fichaje por el Valencia

Aun así, Longoria llegó a reunirse con Origi para acometer su fichaje para el Valencia. No obstante, aunque sabía que tendría a Salah, a Firmino y a Mané por delante, el belga expresó su decisión de pelear en pretemporada para que Jürgen Klopp le hiciera un hueco en el Liverpool, que había disputado la final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid. Ahora, tras eliminar al Barcelona, el conjunto inglés tendrá una nueva oportunidad de alzarse con la Champions, que sería la sexta de su historia.

Sin duda, y más tras lo visto en las semifinales, tanto Origi como el Liverpool acertaron no separando sus caminos en verano. Cabe señalar que el Anfield pagaron más de 12 millones por el belga en 2014 y tiene grandes esperanzas depositadas en el delantero de 24 años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias