Deportes
El jugador de Espanyol sufrió un robo el 11 de diciembre

Unos ladrones asaltan la casa de Baldé y encierran a su madre para acceder a la caja fuerte

Unos ladrones asaltaron la casa de Keita Baldé encerrando a su madre para acceder a la caja fuerte

El domicilio del jugador del Espanyol se ubica en el municipio catalán de Arenys de Mar

Los robos a las casas de los futbolistas se está convirtiendo en un habitual a lo largo de los últimos años. El último en sufrir un episodio de este tipo ha sido Keita Baldé. El domicilio del jugador del Espanyol en Arenys de Mar fue asaltado el pasado 11 de diciembre, cuando un grupo de ladrones encapuchados lo invadieron y se llevaron un elevado botín.

Lo más grave es que para conseguirlo atraparon y encerraron a la madre de Keita Baldé en una habitación con el fin de acceder sin oposición a la caja fuerte donde se hallaba toda la fortuna. Una vez conseguido, cogieron todo lo que pudieron y huyeron con varios relojes, entre otros artículos de gran valor.

Precisamente, la madre del jugador, que era la única persona que se encontraba en la casa durante los hechos, fue quien llamó a la Policía cuando estos se marcharon. Según los Mossos d’Esquadra, los ladrones abrieron la caja fuerte con un radial y poco después escaparon por una zona trasera del hogar de Keita Balde, ubicado en una urbanización de lujo en el municipio catalán.

Lo llamativo de este asalto fue que no se produjo durante un partido del futbolista en cuestión, como suele ser habitual. Y es que los dos últimos partidos del Espanyol datan del pasado sábado 16 de diciembre y el pasado viernes 8, lo que no concuerda con la fecha del robo que, como decimos, fue el pasado lunes 11 de diciembre.

Keita Baldé no tiene mucho protagonismo en el Espanyol

Además, el delantero senegalés no está viviendo un año fácil en Segunda División con el Espanyol. Desde que llegó cedido el pasado verano procedente del Spartak de Moscú, sólo ha jugado un total de 406 minutos (15 partidos) y habitualmente con un rol de suplente. En sus apariciones únicamente ha contribuido en una asistencia y su equipo marcha cuarto en la Liga Hypermotion actualmente.

En cuanto al robo, Keita Baldé ya interpuso una denuncia y, al parecer, los ladrones formarían parte de una banda procedente de los países del este de Europa.