El United, dispuesto a vender a De Gea la próxima temporada si ficha a Donnarumma

El United, dispuesto a vender a De Gea la próxima temporada si ficha a Donnarumma
David de Gea celebra un gol del United. (Getty).
Hugo Carrasco

El Manchester United estaría dispuesto a vender a De Gea al Real Madrid, siempre que se aseguren el fichaje de Donnarumma. Así lo asegura en Inglaterra el diario The Sun. El conjunto inglés tratará de abordar la próxima campaña la contratación del portero del Milan, ante las dificultades de mantener al internacional español bajo sus palos. Por ello, Mourinho vería con buenos ojos la salida de su portero, siempre y cuando se fiche a la promesa italiana.

En la entidad de Manchester son conscientes de que el límite para alcanzar un acuerdo de renovación con David de Gea cumple esta campaña. El portero cumple contrato en junio de 2019, por lo que la fecha límite para ampliar el contrato del meta estaría a lo largo del curso que acaba de comenzar.

El ex del Atlético estuvo a punto de volver a la capital, para vestirse de blanco, en el verano de 2015. Sin embargo, los problemas con el fax -que llegó fuera de tiempo- impidieron que el Real Madrid pudiera inscribirle. Desde entonces, los deseos del jugador y del conjunto madridista han sido terminar juntos.

El presente verano se ansiaba como un nuevo culebrón entre De Gea, el Madrid y el United. Pero el gran final de temporada de Keylor Navas y el alto coste del traspaso del cancerbero provocó que desde el Bernabéu se diera carpetazo a la operación. Al menos, por el momento.

La finalización de la vinculación entre el meta y el United concluye en junio de 2019, por lo que el conjunto inglés deberá venderle en el próximo mercado de verano si no quiere que se marche libre una vez expire su contrato. Y ante lo difícil que se plantea la negociación, buscan otras alternativas. Esa no es otra que Donnarumma.

El portero del Milan renovó su contrato con la entidad rossoneri este verano. Cuando todo apuntaba que se marcharía, se quedó, pero Mourinho espera que la desconfianza del heredero de Buffon en que el conjunto italiano no vuelva a la élite europea, sea una aliada a la hora de convencerle de fichar por los red devils.

Conscientes de la dificultad de renovar a De Gea, el portugués vería con buenos ojos la incorporación del prometedor guardameta. De realizarse, accedería a vender al que hasta ahora es su portero, terminando De Gea en el Real Madrid y cumpliendo así lo que pudo ser y no fue.

Lo último en Deportes

Últimas noticias