Mercado de fichajes

El United contacta con Griezmann

El Manchester United quiere aprovechar las dudas que existen en la cúpula de Barça para anticiparse en un movimiento por Antoine Griezmann, ahora que el delantero francés ha decidido dejar el Atlético de Madrid este verano

Atlético
Antoine Griezmann celebra su gol en el Atlético - Espanyol. (EFE)

El pasado 14 de mayo, Antoine Griezmann anunciaba con un vídeo promocional que se marchaba del Atlético de Madrid. No se había cumplido ni un año de otro vídeo en el que venía exactamente a decir lo contrario: se quedaba. El fútbol es rápido e imprevisible, y cuando todo parece claro, se vuelve oscuro. El anuncio parecía colocar descaradamente al francés en el Fútbol Club Barcelona, todos apuntaban a la Ciudad Condal como nuevo destino del 7 colchonero, pero cerca de dos semanas después hay serias dudas de ello. Y, tal y como informan en The Independent, de las dudas ha emanado un Manchester United que quiere aprovecharse de la situación para transformar en Red Devils al delantero.

El Barça parecía el destino rápido, fácil y sencillo para Griezmann. El fuerte interés culé la pasada temporada presagiaba que este verano volviera a aparecer. Es así, existe interés de los blaugrana por el delantero rojiblanco pero hay también otro sector en la cúpula barcelonesa que desaprueba la operación. La cláusula de rescisión del francés será de 120 millones de euros a partir del 1 de julio, un precio que algunos ven desorbitado por el delantero de 28 años, siendo posible utilizar esa cuantía para otros movimientos.

De ese mar de dudas emerge el Manchester United. Los Red Devils están ante uno de los veranos más duros de su historia reciente, apeados de la próxima Champions League y con varios de sus figuras, como Paul Pogba, en la rampa de salida. El proyecto se resquebraja y los ingleses quieren relanzarlo la próxima temporada con varios fichajes de renombre y uno de ellos es Antoine Griezmann.

El United se ha puesto en marcha y ha restablecido los contactos con el francés. Cabe recordar el tonteo que hubo en el pasado, sobre todo con el hermano del jugador, que se relacionó en varias ocasiones con los ingleses. Los Red Devils quieren convencer como sea a Griezmann para que acepte jugar en Manchester la próxima temporada, pese a no disputar la Champions League. Estos quiere intentar retener como sea a Paul Pogba, con pie y medio en el Madrid, ya que sería una buena forma de atraer al delantero, dada la amistad que une a los dos campeones del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias