La última esperanza de Isco pasa por la liga turca
Monumental troleo del Leipzig al Unión Berlín por Isco
Los motivos del Unión Berlín para descartar el fichaje de Isco
El mercado de fichajes ha finalizado para la inmensa mayoría de las ligas europeas e Isco Alarcón sigue sin equipo. El malagueño estuvo muy cerca de fichar por el Unión Berlín el último día de mercado, pero la operación se echó a bajo cuando se disponía a rubricar la firma con el club alemán. Ahora, la liga de Turquía es de las pocas en el mundo que sigue con el mercado abierto y es una de las posibilidades que cobra con mayor fuerza para el ex del Sevilla.
Y es que en el último día de mercado, como suelen acostumbrar, se vivió una auténtica locura de intercambios, altas, bajas y fichajes de última hora. Los clubes terminaron de perfilar sus plantillas de cara a esta segunda parte de la temporada, pero Isco no entraba en los planes de ninguno. Por fortuna para el malagueño, el jugador dispone de la carta de libertad bajo el brazo por lo que podría incorporarse a cualquier equipo pese a estar cerrado el mercado. Lo extraño sería que el jugador recalase en un equipo el cual ha tenido todo el tiempo en ficharle desde que rescindiese su contrato con el Sevilla a finales de diciembre.
La liga turca se presenta como un atractivo y, quizás, última esperanza para Isco. Se trata de una liga con unos salarios muy elevados y los cuales podrían acceder a las altas pretensiones de un Isco que cobraba unos 5 millones de euros en el Real Madrid. En esta liga están grandes jugadores como Mauro Icardi o Juan Mata, ambos en el Galatasaray, por lo que el incentivo es grande ya que no es una liga de inferior categoría como pueda ser la liga de Arabia Saudí o la de Japón.
Permanecer en Europa siempre ha sido la clara prioridad de Isco Alarcón. En el momento en que dijo adiós al Sevilla, sonaban varios equipos italianos como la Salernitana o la Fiorentina. Después, llegaron los rumores desde Alemania con el fichaje frustrado por el Unión Berlín y antes por el Leipzig, que trataba de entrometerse en este fichaje.
Mercado asiático
Ahora es el momento de que Isco tome la decisión de buscar un último gran contrato, especialmente a nivel futbolístico y permanecer en la élite o si por el contrario decir adiós al fútbol de primera categoría y tomar rumbos más lejanos a la vez que exóticos, como la liga japonesa donde juegan Andrés Iniesta o Sergi Samper. La liga china es otra de las opciones que podría entrar en las preferencias de Isco, pero ahora esta liga, después de un gran ‘boom’ hace una década, ha caído notablemente.
Temas:
- Isco Alarcón
Lo último en Deportes
-
Juanele (55 años): «Estuve un año en la cárcel, pero no me sirvió de nada; lo bueno es que jugaba al fútbol con chavales»
-
La Federación turca levanta todas las alfombras e investiga a 448 personas relacionadas con clubes
-
Jorge Jesús se defiende de las críticas por la huida de Cristiano: «Sé que no hice nada»
-
El historial de expulsiones de la UEFA a clubes tramposos que avisa al Barcelona
-
Julen Guerrero sufre un infarto
Últimas noticias
-
Imágenes escalofriantes: un clan de ladrones tirotea a dos guardias civiles que les seguían en Barcelona
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, viernes 2 de octubre de 2026
-
Última hora de los decretos de Vivienda y la situación en Ceuta en directo: Junts votará ‘no’ en el Congreso
-
Predicción del horóscopo para Piscis hoy, viernes 2 de octubre de 2026
-
Juanele (55 años): «Estuve un año en la cárcel, pero no me sirvió de nada; lo bueno es que jugaba al fútbol con chavales»