La UEFA expedienta a Simeone por insultar al árbitro
La UEFA no ha dejado pasar las protestas de Simeone y le ha abierto este viernes un expediente por insultar al árbitro francés Clément Turpin, que dirigió el Arsenal-Atlético del pasado jueves correspondiente a la ida de las semifinales de la Europa League. El entrenador del Atlético de Madrid fue expulsado por insultar al árbitro del encuentro y podrían caerle hasta tres partidos.
El organismo que rige el fútbol europeo puso de manifiesto el artículo 15 de su código disciplinario, que se refiere a la mala conducta tanto de jugadores como de cuerpo técnico, para justificar la apertura de un caso que será tratado por el Comité de Control, Ética y Disciplina el próximo 4 de mayo.
En el mismo artículo pone de manifiesto las condiciones para ser sancionado entre dos y 15 partidos, insultos o conducta violenta sobre el césped. «En algunas ocasiones, estas infracciones podrán solventarse con multas aunque las más serias podrían abarcar cualquier competencia, ya sea económica o deportiva», reza el comunicado.
Simeone fue expulsado a los 12 minutos del partido en el Emirates, después de reclamar bruscamente la expulsión por doble amarilla de Vrsaljko. El Cholo se enfrenta a una posible respuesta de la UEFA que podría conllevar no solo su ausencia en el partido de vuelta el próximo jueves en el Wanda Metropolitano, sino la sanción para una hipotética final de la Europa League que se disputará en Lyon el próximo 16 de mayo.
Lo último en Atlético de Madrid
-
El Atlético hace oficial el fichaje de Lookman: Simeone ya tiene nuevo delantero
-
Sorloth, trasladado al hospital tras abandonar el partido en camilla por un brutal choque en la cabeza
-
Levante-Atlético de Madrid: en busca de la redención en un campo maldito
-
Horario del Levante – Atlético de Madrid: cuándo es el partido de la Liga y dónde ver por TV gratis en directo
-
Posibles rivales del Atlético en el playoff de la Champions: se enfrentará a Brujas o Galatasaray
Últimas noticias
-
La empresa que maquilla a Sánchez ha ganado casi 600.000 euros desde 2018 sólo por contratos menores
-
Los mejores memes de la ceremonia de los Premios Grammy 2026
-
Conmoción entre los arqueólogos egipcios tras hallar bajo el desierto de Egipto un antiguo monasterio bizantino
-
Munuera Montero, el árbitro que le perdonó la roja a Raphinha en Mallorca, pitará el Albacete-Barcelona
-
Wallapop deja de ser española: el gigante surcoreano Naver adquiere la plataforma de segunda mano