La UEFA expedienta a Simeone por insultar al árbitro
La UEFA no ha dejado pasar las protestas de Simeone y le ha abierto este viernes un expediente por insultar al árbitro francés Clément Turpin, que dirigió el Arsenal-Atlético del pasado jueves correspondiente a la ida de las semifinales de la Europa League. El entrenador del Atlético de Madrid fue expulsado por insultar al árbitro del encuentro y podrían caerle hasta tres partidos.
El organismo que rige el fútbol europeo puso de manifiesto el artículo 15 de su código disciplinario, que se refiere a la mala conducta tanto de jugadores como de cuerpo técnico, para justificar la apertura de un caso que será tratado por el Comité de Control, Ética y Disciplina el próximo 4 de mayo.
En el mismo artículo pone de manifiesto las condiciones para ser sancionado entre dos y 15 partidos, insultos o conducta violenta sobre el césped. «En algunas ocasiones, estas infracciones podrán solventarse con multas aunque las más serias podrían abarcar cualquier competencia, ya sea económica o deportiva», reza el comunicado.
Simeone fue expulsado a los 12 minutos del partido en el Emirates, después de reclamar bruscamente la expulsión por doble amarilla de Vrsaljko. El Cholo se enfrenta a una posible respuesta de la UEFA que podría conllevar no solo su ausencia en el partido de vuelta el próximo jueves en el Wanda Metropolitano, sino la sanción para una hipotética final de la Europa League que se disputará en Lyon el próximo 16 de mayo.
Lo último en Atlético de Madrid
-
El Atlético se apunta a la épica para regresar a la Champions Femenina seis años después
-
Julián y Hancko aceleran para estar listos ante el Mallorca
-
En Champions no alcanza con orgullo durante 45 minutos
-
El aficionado que insultó a Simeone ya había sido expulsado tres años de los estadios ingleses
-
Resultado Liverpool – Atlético de Madrid | Resumen actualizado minuto a minuto y cómo ha quedado el partido de Champions League
Últimas noticias
-
Newcastle – Barcelona en directo hoy | Goles, resultado y cómo va el partido de la Champions League en vivo
-
El Atlético se apunta a la épica para regresar a la Champions Femenina seis años después
-
Julián y Hancko aceleran para estar listos ante el Mallorca
-
Dónde ver hoy el Barcelona – Newcastle y a qué hora es el partido Champions League gratis online por televisión
-
Quién es Fernando Colomo, el cineasta español que participa hoy en ‘Pasapalabra’