Fútbol

La UEFA confirma a Bilbao como sede la Eurocopa 2021

bilbao eurocopa
El estadio de San Mamés no será sede de la Eurocopa 2021.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Las 12 sedes previstas para la Eurocopa 2020 se mantendrán en la edición pospuesta a 2021 por la pandemia del coronavirus. La UEFA anunció que seguirán las mismas ciudades anunciadas, incluida Bilbao, para acoger el evento de selecciones de fútbol más importante de Europa y que el torneo se disputará del 11 de junio al 11 de julio.

El Comité Ejecutivo de la UEFA así lo anunció tras su reunión extraordinaria de este miércoles 17 de junio. El presidente Aleksander Ceferin, junto a otros presidentes de Federación como Luis Rubiales, hicieron este anuncio después de que el mes pasado informasen de que tres ciudades se habían replanteado estar en la organización del torneo.

Bilbao, que ha jugado a la ambigüedad en las últimas semanas, finalmente confirmó en una Comisión en el Ayuntamiento que sí estaba dispuesta a acoger el evento, pese a la oposición de partidos como Podemos y Bildu. La ciudad vasca, con el flamante nuevo San Mamés, será la sede de una selección española en una decisión rodeada por la controversia.

Hay que recordar que desde hace más de medio siglo que la selección no disputa ningún encuentro en tierras vascas, concretamente fue el 31 de mayo de 1967, cuando San Mamés acogió un triunfo de los nuestros frente a Turquía por 2-0 con goles de Gento y Grosso. El equipo dirigido por Luis Enrique jugará contra Suecia, Polonia y un tercer rival por confirmar que saldrá de la repesca. 

Las sedes se mantienen y esto confirma que las ciudades que acogerán la Eurocopa serán Múnich, Bakú, Copenhague, Londres, Glasgow, Budapest, Roma, Dublín, Ámsterdam, Bucarest, San Petersburgo y Bilbao. Las semifinales y la final del torneo se disputarán en el estadio de Wembley. El fútbol vuelve a carburar tras las decisiones adoptadas por la UEFA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias