Pendientes de Bilbao... y Sevilla

La UEFA aplaza su decisión sobre las sedes definitivas de la Eurocopa hasta el viernes

La UEFA aplaza su decisión sobre las sedes definitivas de la Eurocopa hasta el próximo viernes

La RFEF sigue pendiente de si Bilbao se cae y Sevilla le sustituye

athletic
El nuevo San Mamés es el estadio del Athletic.
Iván Martín

La UEFA no decidirá finalmente el lunes 19 de abril sobre las sedes definitivas de la Eurocopa que se celebrará este verano. A pesar de que estaba previsto que tomasen una decisión en la Comisión Ejecutiva que ha celebrado el organismo continental, han terminado optando por esperar hasta el viernes. Hasta ese día podrán seguir aportando documentación las sedes afectadas.

De esta decisión está muy pendiente la RFEF. El organismo presidido por Luis Rubiales está casi seguro de que la sede de Bilbao, donde se iba a jugar en San Mamés, será descartada después de que el gobierno vasco pusiese unas medidas sanitarias muy complicadas de cumplir para permitir la entrada de público, por lo que la Federación cree que será La Cartuja de Sevilla la que le sustituya. No obstante, hasta que no sea oficial nada estará confirmado.

El propio Rubiales reconoció recientemente que La Cartuja de Sevilla sería «un lugar magnífico», aunque la decisión corresponde a la UEFA. El presidente de la RFEF ha puesto todo se su parte para que España mantenga su sede, donde el equipo de Luis Enrique jugará el 14 de junio ante Suecia, el 19 con Polonia y el 23 ante Eslovaquia

Bilbao, Múnich y Dublín son las sedes que generan dudas por la entrada de público a los estadios, mientras que San Petesburgo, Budapest, Baku, Ámsterdam, Bucarest, Copenhague, Glasgow, Londres y Roma están confirmados tras asegurar la presencia de público en los partidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias