Ucrania pide la expulsión de Mazepin de la Fórmula 1
Haas quita del coche las pegatinas de su patrocinador ruso
Nuevo escándalo de Mazepin: se pelea con los ‘gorilas’ y lo echan ‘a patadas’ de una discoteca
Calendario de la Fórmula 1 2022: carreras, fechas y horarios del Mundial de F1
El presidente de la Federación Ucraniana de Automovilismo, Leonid Kostyuchenko, ha pedido la expulsión de todos los pilotos rusos de cualquier competición que se dispute fuera de su país. Así lo ha expresado en una carta dirigida a su homólogo en la Federación Internacional (FIA), Mohamed Ben Sulayem, y supondría la salida de Nikita Mazepin de la Fórmula 1.
Fue Ben Sulayem quien inició el intercambio epistolar con una carta enviada a Kostyuchenko en la que le transmitió el pleno apoyo de la FIA y le ofreció su ayuda. En su misiva de respuesta, el mandatario ucraniano le ha expresado su agradecimiento y le ha pedido que aplique una serie de medidas de castigo contra Rusia y Bielorrusia. Entre ellas se incluyen la prohibición de celebrar cualquier competición en ambos países y la retirada de licencias internacionales a todos sus pilotos.
Si la FIA satisface las peticiones de la Federación Ucraniana, Mazepin no tendría permiso para disputar la Fórmula 1, cuya nueva temporada arrancará dentro de tres semanas con el Gran Premio de Baréin. Haas, que tiene licencia estadounidense, ya se desembarazó la semana pasada de su patrocinador ruso Uralkali y no se descarta que el piloto moscovita sea el siguiente en abandonar el equipo.
Lo último en Deportes
-
¿Cuándo es el EuroBasket 2025? Todas las fechas y los partidos de España
-
La revolución de Montse Tomé para llevar a España a la final con sólo 11 campeonas del mundo
-
El Arsenal de Arteta ficha a Gyökeres, uno de los delanteros más cotizados del mercado
-
Alineación de Inglaterra en la final de la Eurocopa Femenina 2025 contra España
-
Montse Tomé: «Estas jugadoras han luchado mucho y ahora tienen su energía sólo en el fútbol»
Últimas noticias
-
Energía solar a todas horas: cómo el almacenamiento en baterías puede lograrlo
-
Cocinar con especies invasoras: una solución ‘rica rica’ a un problema ecológico
-
Localizan el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición en una chabola de Son Banya
-
Incendio en Málaga capital: alarmante columna de humo por un fuego en un polígono industrial
-
ONCE hoy, sábado, 26 de julio de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11