Deportes
SOLICITA A LA FIA QUE APLIQUE MEDIDAS DE CASTIGO

Ucrania pide la expulsión de Mazepin de la Fórmula 1

El presidente de la Federación Ucraniana de Automovilismo, Leonid Kostyuchenko, ha pedido la expulsión de todos los pilotos rusos de cualquier competición que se dispute fuera de su país. Así lo ha expresado en una carta dirigida a su homólogo en la Federación Internacional (FIA), Mohamed Ben Sulayem, y supondría la salida de Nikita Mazepin de la Fórmula 1.

Fue Ben Sulayem quien inició el intercambio epistolar con una carta enviada a Kostyuchenko en la que le transmitió el pleno apoyo de la FIA y le ofreció su ayuda. En su misiva de respuesta, el mandatario ucraniano le ha expresado su agradecimiento y le ha pedido que aplique una serie de medidas de castigo contra Rusia y Bielorrusia. Entre ellas se incluyen la prohibición de celebrar cualquier competición en ambos países y la retirada de licencias internacionales a todos sus pilotos.

Si la FIA satisface las peticiones de la Federación Ucraniana, Mazepin no tendría permiso para disputar la Fórmula 1, cuya nueva temporada arrancará dentro de tres semanas con el Gran Premio de Baréin. Haas, que tiene licencia estadounidense, ya se desembarazó la semana pasada de su patrocinador ruso Uralkali y no se descarta que el piloto moscovita sea el siguiente en abandonar el equipo.