Ucrania pide la expulsión de Mazepin de la Fórmula 1
Haas quita del coche las pegatinas de su patrocinador ruso
Nuevo escándalo de Mazepin: se pelea con los ‘gorilas’ y lo echan ‘a patadas’ de una discoteca
Calendario de la Fórmula 1 2022: carreras, fechas y horarios del Mundial de F1
El presidente de la Federación Ucraniana de Automovilismo, Leonid Kostyuchenko, ha pedido la expulsión de todos los pilotos rusos de cualquier competición que se dispute fuera de su país. Así lo ha expresado en una carta dirigida a su homólogo en la Federación Internacional (FIA), Mohamed Ben Sulayem, y supondría la salida de Nikita Mazepin de la Fórmula 1.
Fue Ben Sulayem quien inició el intercambio epistolar con una carta enviada a Kostyuchenko en la que le transmitió el pleno apoyo de la FIA y le ofreció su ayuda. En su misiva de respuesta, el mandatario ucraniano le ha expresado su agradecimiento y le ha pedido que aplique una serie de medidas de castigo contra Rusia y Bielorrusia. Entre ellas se incluyen la prohibición de celebrar cualquier competición en ambos países y la retirada de licencias internacionales a todos sus pilotos.
Si la FIA satisface las peticiones de la Federación Ucraniana, Mazepin no tendría permiso para disputar la Fórmula 1, cuya nueva temporada arrancará dentro de tres semanas con el Gran Premio de Baréin. Haas, que tiene licencia estadounidense, ya se desembarazó la semana pasada de su patrocinador ruso Uralkali y no se descarta que el piloto moscovita sea el siguiente en abandonar el equipo.
Lo último en Deportes
-
Nuevo esperpento del VAR: intenta demostrar un fuera de juego… ¡con una imagen en la que está en línea!
-
Matías Almeyda se encara con la linier Guadalupe Porras: «¡Señorita, que tengo tres mujeres!»
-
Jornada 15 de la Liga: resumen de los partidos
-
Detenido un futbolista de la Premier League por agresión
-
Verstappen, el rey absoluto de la era efecto suelo
Últimas noticias
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 7 de diciembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 7 de diciembre de 2025
-
Pedro Sánchez fulmina a su asesor jefe Antonio Hernández para salvarse del escándalo del ‘caso Salazar’
-
RTVE: un nido de israelofobia y antisemitismo
-
Illa maniobra para esquivar una ola de demandas multimillonarias por el brote de peste porcina