Tsitsipas se retira de las ATP Finals entre abucheos y con 75.000 euros por saltar a pista
Stefanos Tsitsipas fue abucheado en las ATP Finals tras retirarse por lesión a los 17 minutos de saltar a pista
Tsitsipas se embolsó casi 75.000 euros por saltar a pista y provoca una polémica que pide la intervención de la ATP
Stefanos Tsitsipas se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de las ATP Finals desde el inicio del torneo, y no precisamente porque vaya a ganarlo y convertirse, por segunda vez en su carrera, en maestro. De hecho, ya ni siquiera tiene opciones de hacerlo, después de su retirada en la segunda jornada del Grupo Verde de competición. Habían transcurrido apenas 10 minutos de duelo ante Holger Rune cuando el griego, que venía ya con molestias en los días previos, dijo basta, llevándose por el camino una sonora pitada del respetable presente en el Pala Alpitour de Turín.
Una lesión de espalda llevó a Tsitsipas a la retirada, cuando el marcador lucía con un 2-1 favorable a Rune y sólo 17 minutos disputados, incluyendo la atención médica. El enfado del respetable, al que se le intentó compensar más tarde con un set de exhibición entre los dos suplentes de las ATP Finals, Hubert Hurkacz y Taylor Fritz, era máximo, tras haber pagado la entrada para –casi– nada.
Para explicar la situación también hay que tener en cuenta el dinero que se juegan los jugadores en estas ATP Finals, tanto en el cómputo global como en cada uno de los partidos. En caso de disputar cada partido de la fase de grupos, independientemente de si hay o no una retirada, cada tenista se embolsa 81.375 dólares, la cantidad que ganó Tsitsipas por saltar a la pista y aguantar tres juegos ante Rune. Si su intención era competir o sólo llevarse el dinero lo sabe sólo el griego, pero lo cierto es que cada juego del encuentro le dio este martes 27.125 dólares, y cada minuto en pista, 4.786 dólares.
«Odio retirarme de los partidos», se justificaba Tsitsipas en rueda de prensa, en la que apareció dolorido por la lesión que le llevó al adiós de las ATP Finals y que venía arrastrando desde el pasado viernes, en el que se retiró de un entrenamiento programado con Carlos Alcaraz, también aquejado de la espalda y de molestias en el codo. Por este motivo y aunque Stefanos jugó el encuentro completo ante Jannik Sinner el pasado domingo, con derrota por 6-4 y 6-4, su retirada no sorprendió a la organización, pero sí lo hizo, indignación incluida, con el público que había pagado 100 euros por la entrada.
Tsitsipas, entre pitos, dolor y dinero
«Me dieron luz verde para que lo intentara. Desafortunadamente me sentí terrible en la pista. Hice lo que pude de la mejor manera para estar a punto para el partido», se justificaba Tsitsipas después de su polémica retirada. «Mientras calentaba con mi servicio, sentí con mucho dolor en la espalda. En ese momento supe que tal vez no podría llegar hasta el final».
El público no abucheó a Tsitsipas por su retirada por lesión ni puso en duda la dolencia, pero sí la decisión del tenista griego de saltar a la pista si realmente no estaba en condiciones. Hubert Hurkacz, primer suplente de las ATP Finals, lo hubiera hecho en su lugar en caso de abandonar antes del partido y el respetable podría haber disfrutado, al menos, de un partido al completo. Sin embargo, las ganas de competir, el dinero en juego, o ambas variables, llevaron a Stefanos a intentarlo una vez más y a dejar, finalmente, el Grupo Verde huérfano de alguna manera de competitividad y al público de Turín con un cabreo monumental.
Temas:
- ATP
Lo último en Deportes
-
El equipo del Kun Agüero se impone a la Rafa Nadal y gana la Hexagon Cup
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos
-
Conechny sufre un traumatismo craneoencefálico y una fisura en el hueso frontal tras el cabezazo de Gavi
-
Oblak y su inesperado rival en la lucha por el sexto Zamora
-
El Atlético le quita un crack al Barcelona…de Ecuador
Últimas noticias
-
Cómo afectarían los aranceles de Trump a la UE, México, Canadá y China en cuanto a petróleo, acero y gas
-
El equipo del Kun Agüero se impone a la Rafa Nadal y gana la Hexagon Cup
-
Marimar Blanco: «Lo mínimo es no vender la memoria por unos votos manchados de sangre»
-
Tequila, aguacate y tomate: qué productos están afectados por los aranceles de Trump
-
Jornada 22 de la Liga: resumen de los partidos