Trump amenaza a Boston con quitarle el Mundial: «Su alcaldesa es de izquierda radical»
El presidente de Estados Unidos podría quitarle los partidos del Mundial a Boston alegando problemas de seguridad
Trump carga contra la alcaldesa de la ciudad y asegura que "si tengo que llamar a Infantino, lo haré"
Trump amenaza con retirar las sedes del Mundial donde gobierna la extrema izquierda: «Son inseguras»
Estados Unidos ya se está preparando para su Mundial en 2026. Boston será una de las sedes de la Copa del Mundo, pero Donald Trump ha dejado caer cuando le preguntaron por los partidos en dicha sede que «podríamos retirarlos». El presidente ha criticado con dureza a su alcaldesa Michelle Wu, del Partido Demócrata, a quien llamó «inteligente», pero «de izquierda radical».
«Quiero a la gente de Boston y sé que las entradas para los partidos están agotadas, pero su alcaldesa no es buena», afirmó el presidente de Estados Unidos. Trump alega que está preocupado por la seguridad pública y por eso medita cambiar de sede los partidos de Boston. A principios del mes de octubre tuvo lugar una protesta violenta a favor de Palestina en el Boston Common, que terminó con numerosos arrestos y cuatro policías heridos.
Por ese motivo, Donald Trump sopesa sacar los partidos del Mundial de Boston, aunque ya estén todas las entradas vendidas. Cuando un periodista le preguntó por Wu, la alcaldesa de la ciudad, el presidente comentó que «es inteligente, pero es de izquierda radical, y se están apoderando de partes de Boston». «Si pensara que Boston está haciendo algo que va a causar condiciones de seguridad para la Copa del Mundo… haríamos eso», agregó.
Reporter: Are you going to try to work with the mayor of Boston? They have several world cup games.
President Trump: We can take them away. I love the people of Boston. And I know the games are sold out, but the mayor is not good pic.twitter.com/a4xSLcabRR
— Acyn (@Acyn) October 14, 2025
Trump amenaza con llamar a Infantino
«Si alguien está haciendo un mal trabajo y percibo que hay condiciones inseguras, llamaría a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que es fenomenal, y le diría: ‘Mudémonos a otra ubicación’, y lo harían. No le gustaría hacerlo, pero lo haría con mucha facilidad», señaló Trump en el Despacho Oval durante una reunión con el presidente argentino, Javier Milei.
Trump ha citado con frecuencia el aumento de la delincuencia en ciudades gobernadas por demócratas, aunque análisis independientes muestran que los delitos violentos han disminuido en muchas de esas zonas.
El presidente estadounidense ha ordenado el despliegue de la Guardia Nacional en varias ciudades gobernadas por demócratas, como Los Ángeles, Chicago y Washington, alegando el aumento de la delincuencia y las protestas contra las redadas de inmigración estadounidenses. Varios estados y ciudades han impugnado la medida ante los tribunales, alegando que viola su soberanía y sienta un peligroso precedente para el uso de la presión militar interna.
Temas:
- Donald Trump
Lo último en Deportes
-
Cargas y disturbios contra los radicales antiisraelíes antes del Valencia Basket-Hapoel Tel Aviv
-
Los radicales propalestinos fracasan en su intento de impedir que se juegue el Manresa-Jerusalén
-
La proeza Mundial de Cabo Verde: «Se han reclutado jugadores por LinkedIn, ahora nos sitúan en el mapa»
-
Los Miami Dolphins eligen el Metropolitano como sede para entrenar en Madrid
-
AFE exige a la Liga coherencia y respeto para los futbolistas tras el plantón
Últimas noticias
-
Trump da vía libre a la CIA para iniciar una operación encubierta en Venezuela contra el régimen de Maduro
-
Graves disturbios y cargas policiales en Barcelona: radicales atacan con pirotecnia el Consulado de Israel
-
El juez envía a prisión al falso mena de Hortaleza tras pasar 45 días en un centro de menores siendo mayor
-
Toda la verdad sobre el cambio físico de David Bustamante: el motivo por el que ha perdido 20 kilos
-
Cargas y disturbios contra los radicales antiisraelíes antes del Valencia Basket-Hapoel Tel Aviv