El tremendo zasca de Fernando Alonso por el elevado sueldo de Hamilton
El español compareció en la sala de prensa del circuito de Shakir
Fernando Alonso sigue en plena forma al volante de su Aston Martin y también cada vez que agarra un micrófono en la sala de prensa de la Fórmula 1. El bicampeón español ha comparecido en el Circuito Internacional de Bahréin, sede de las tres únicas jornadas de pretemporada de este año, para lamentar el poco trabajo previo que pueden realizar con los coches y también para meterle un sonoro zasca a George Russell a cuenta del suelo de Lewis Hamilton en Mercedes.
«Es difícil decir dónde estamos ahora mismo sin saber dónde está el resto o qué hacen. Además, el programa cambia dependiendo del tiempo disponible y todo por el reglamento…. Insisto, es difícil de entender con tengamos solo un día y medio de test por piloto», lamentó Alonso, repitiendo las palabras que ya pronunció la semana pasada durante la presentación del nuevo AMR24 con el que disputará el próximo campeonato
«A ver cómo preparas un torneo de tenis cambiando las raquetas y las bolas y haciendo que el tenista solo tenga un día de test antes de un Grand Slam. Es algo ridículo en un deporte con 200 millones de presupuesto en los equipos», continuó Fernando Alonso, plenamente consciente de que el actual límite presupuestario de las escuderías está fijado en 135 millones de dólares… pero sin contar los sueldos de los pilotos.
George Russell, sentado a su lado en la sala de prensa, picó el anzuelo e interrumpió la intervención de Alonso para recordarle que el límite presupuestario está fijado en esos 135 millones de dólares. La contestación del español no tuvo desperdicio: «Bueno, algunas cosas quedan fuera, como los sueldos de los pilotos. Y en el caso de Mercedes, seguro por el sueldo de tu compañero». Demoledor.
Los sueldos de los pilotos de la Fórmula 1 constituyen uno de los aspectos más confidenciales de la competición, aunque todos los expertos coinciden en el que el salario de Lewis Hamilton, inmerso en su último año con Mercedes antes de mudarse rumbo a Ferrari, no baja de los 50 millones de dólares.
Fernando Alonso y Mercedes
Precisamente la escudería Mercedes puede ser el próximo destino de Fernando Alonso, pues el asturiano finaliza contrato con Aston Martin este años y todavía no ha renovado. Además, es el único campeón del mundo que quedará libre la próxima temporada, circunstancia que no ha pasado desapercibida para el jefe de Mercedes.
«Hay muchos excelentes pilotos en la parrilla ahora disponibles y no será algo que decidamos pronto», comentó Wolff en Bahréin, donde también dio las primeras claves del nuevo Mercedes y cómo afecta la salida de Hamilton. «Esa una gran novedad, claro, dentro del equipo y tenemos que trabajar con ello en la dinámica del equipo, tenemos que trabajar en ello, pero seguimos juntos en la fábrica, en actos promocionales y todo sigue igual a nivel humano y profesional, queremos terminar en todo lo alto porque hemos vivido muchas cosas juntos. Les vamos a dar el mejor coche posible a nuestros dos pilotos», garantizó el alemán.
Lo último en Deportes
-
La última de Lamine Yamal: se encaró con el público de Brujas y hasta les lanzó un beso
-
Ni Skechers ni Nike: las deportivas que uso para hacer deporte son de Lidl y son un chollazo
-
Los datos que reflejan el bajón defensivo del Barça: 16 goles encajados en sus últimos nueve partidos
-
Simone Biles admite por primera vez que se ha hecho un aumento de pecho y el resultado es evidente
-
A qué hora es el GP de Portugal: cuándo es y dónde ver en directo por TV gratis y en vivo online la carrera de MotoGP 2025
Últimas noticias
-
Al menos 114 muertos y 127 desaparecidos tras el paso del tifón Kalmaegi por Filipinas
-
El Mallorca no contempla reforzar el lateral izquierdo
-
Junts bloquea todas las leyes del Gobierno y propina «un baño de realidad» a Sánchez: «No puede gobernar»
-
Andalucía en riesgo: la AEMET avisa de «líneas de tormenta» importantes en estas zonas
-
La última de Lamine Yamal: se encaró con el público de Brujas y hasta les lanzó un beso