Tragedia en la Fórmula 1: muere Eddie Jordan por culpa de un cáncer
El magnate de la Fórmula 1 falleció de un cáncer fulminante de vejiga y próstata
El viaje de 26.000 kilómetros para darle a Fernando Alonso el mejor coche: Newey aplaude la decisión
Eddie Jordan, una de las figuras más relevantes de la historia de la Fórmula 1, ha fallecido a los 76 años este jueves. El irlandés perdió la vida tras batallar con un cáncer de vejiga y próstata que le diagnosticaron en 2024 y del que no ha podido recuperarse. Este fin de semana será homenajeado de forma póstuma en el Gran Premio de China.
Eddie Jordan tuvo durante bastante tiempo su propio equipo de Fórmula 1 conocido como Jordan Grand Prix. Con un color amarillo estridente, este constructor hizo su debut en 1991 y compitió hasta 2005 contando con pilotos tan afamados como Michael Schumacher, Rubens Barrichello, Jean Alesi, Heinz-Harald Frentzen, Eddie Irvine, Damon Hill, Ralf Schumacher y Takuma Sato.
Campeón de karting de Irlanda en 1971, Eddie Jordan no consiguió cumplir su sueño de competir en la Fórmula pero sí montó su propio equipo. El mejor momento para su escudería tuvo lugar en el Gran Premio de Bélgica 1998 en el Circuito de Spa-Francorchamps cuando Damon Hill y Ralf Schumacher hicieron un doblete histórico para una formación que no siempre tuvo todos los recursos económicos para brillar.
Eddie Jordan era en la actualidad el comentarista más reputado de la BBC en Fórmula 1 y en 2012 fue nombrado Oficial del Imperio Británico. Curiosamente, el irlandés vendió su escudería en 2005 al grupo ruso Midland y esta es la heredera de lo que ha sido posteriormente el equipo Aston Martin donde actualmente milita Fernando Alonso.
Como Jordan Grand Prix, el directivo consiguió ganar un total de cuatro Grandes Premios además de 19 podios en toda su trayectoria. Quizá su principal contribución al Gran Circo fue permitir el debut de jóvenes promesas que luego cristalizaron en superestrellas siendo el primero en apostar decididamente por Michael Schumacher.
La Fórmula 1 rendirá este fin de semana un merecido homenaje a un tipo de los más carismáticos del circo y que vivió en primera persona las grandes rivales de este deporte. Tras un año de lucha, el cáncer se ha llevado a Eddie Jordan. Descanse en paz.
Lo último en Deportes
-
Alcaraz sigue sin rival: rinde a Djokovic y ya está en la final del US Open
-
Resultado Alcaraz – Djokovic: resumen y cómo ha quedado el partido de semifinales del US Open 2025 hoy
-
Luis Enrique sufre un accidente de bicicleta, es trasladado a urgencias y será operado por una fractura
-
La España de Gordo se luce en su debut
-
Cerrón, miembro de la UCI: «Por qué expulsar al equipo Israel si se ha ganado competir por derecho propio»
Últimas noticias
-
Alcaraz sigue sin rival: rinde a Djokovic y ya está en la final del US Open
-
Resultado Alcaraz – Djokovic: resumen y cómo ha quedado el partido de semifinales del US Open 2025 hoy
-
El postureo épico de Greta y Colau
-
Luis Enrique sufre un accidente de bicicleta, es trasladado a urgencias y será operado por una fractura
-
ONCE hoy, viernes, 5 de septiembre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11