Toni Nadal: “La ex ministra francesa es una imbécil”

nadal
Toni Nadal dialoga con su sobrino Rafa en el Open de Australia. (EFE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Toni Nadal no es un hombre de medias tintas. El entrenador y tío de Rafa Nadal contraatacó a las declaraciones realizadas por Roselyne Bachelot diciendo que «es una imbécil» y afirmando que «tomaremos medidas legales contra ella». Los abogados del tenista estudian interponer una demanda por difamación contra el nueve veces campeón de Roland Garros.

«Esta mujer es imbécil. Ya me sorprende que lo diga la gente de la calle, pero que lo haga una ex dirigente me parece increíble. No sé qué motivos tendrá esta señora por decir esto pero es evidente que desconoce el tenis y el mundo del deporte», explicó en el programa Versió de RAC1.

El entrenador adelantó que los abogados de su sobrino «van a tomar todas las medidas posibles» y «lo más rotundo posible». Toni reflexionó sobre el complicado entorno que rodea a su sobrino, acusado en múltiples ocasiones desde medios franceses sin haber positivo nunca. «En este mundo en vez de demostrar la culpabilidad de una persona, tienes que demostrar tu inocencia. Rafael pasa muchos controles cada año pero si no los hubiera de pasar tampoco haría nada mal hecho. Él cree en un deporte limpio. Si una vez detectado el caso de Sharapova se ha hecho público, ¿por qué no han hecho lo mismo con él, si tan claro lo tienen?», subrayó.

Rafa Nadal mejorará en pista dura

Toni Nadal espera que Rafa recupere su mejor nivel en Indian Wells, el Masters 1000 estadounidense que comienza esta semana. «Tenísticamente, la temporada no ha empezado bien, pero intentaremos recuperar a partir de Indian Wells el buen nivel del final del año pasado», explicó.

Por último, dejó en manos de su sobrino Rafa continuar siendo su entrenador durante lo que le resta de temporada. «Sigo animado para seguir entrenándole. La decisión de dejar de entrenarlo sólo es de Rafael. Si antes no me atribuía sus éxitos, lo que pasa ahora tampoco es culpa mía», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias