Desvela que el español jugará Roland Garros

Toni Nadal confirma la mejor noticia sobre el futuro de Rafa

Toni Nadal desveló, en su última comparecencia, la mejor de las noticias en torno al futuro de Rafa Nadal, que sigue de baja por lesión

Así es la lesión que aleja a Nadal del Mutua Madrid Open y complica su temporada

Empieza la cuenta atrás de Nadal para Roland Garros

nadal
Nadal tras vencer en su debut en el Open de Australia. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Toni Nadal es una de las personas que mejor conoce a Rafa Nadal, es su tío y fue su entrenador desde que era un niño y hasta 2018, cuando dio un paso al lado buscando disfrutar de mayor tiempo con su familia. Sin embargo, el preparador balear sigue pendiente del día a día de su sobrino y ha actualizado las noticias sobre el estado de forma de este, con grandes presagios para su futuro cercano en la competición.

Nadal permanece de baja desde el pasado 18 de enero, cuando en segunda ronda del Open de Australia sufrió una lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda. En principio, se trataba de una dolencia que se subsanaría con 6-8 semanas alejado de la competición, pero los plazos no se han cumplido y Rafael continúa sin poder reaparecer, habiendo renunciado por el camino a la disputa de los torneos de Montecarlo, Barcelona y, por último, el Mutua Madrid Open, todos ellos donde se daba por hecha su presencia en el momento de anuncio de la lesión.

Las penúltimas noticias sobre Nadal, desveladas por él mismo en el vídeo en que anunciaba su baja del Mutua Madrid Open, no permitían ser nada optimistas, ya que el jugador no podía poner plazos para su reaparición, pero Toni Nadal ha salido al paso con unas declaraciones en las que desliza que la vuelta de Rafa podría darse en el Masters 1000 de Roma que comienza el 8 de mayo. Aunque lo mejor es que da por hecha la presencia del 14 veces campeón en Roland Garros.

«Le gustaría estar compitiendo ya, pero falta poco para que eso se produzca. Va a jugar en París, aunque será importante para medir sus aspiraciones allí cómo entrene estas próximas semanas y lo que pueda hacer en Roma», comentó Toni Nadal en los micrófonos de Radio Marca. Allí, el entrenador balear también descartó que Rafa esté pensando en retirarse, tal y como algunos han podido vaticinar teniendo en cuenta los largos periodos de inactividad a los que se ha enfrentado recientemente el legendario tenista español. «Él no está pensando en la retirada, solo quiere recuperarse bien y seguir compitiendo porque le apasiona este deporte», analizó.

Nadal, todo por Roland Garros

La prioridad de Rafa Nadal desde que comenzara el proceso de recuperación de su lesión en el psoas ilíaco no es otra que llegar en la mejor forma posible a Roland Garros. En un comienzo, tal y como le explicaron los médicos y él comunicó a la opinión pública, los plazos no eran en ningún caso superiores a los dos meses, pero tras la mala evolución de la dolencia, el tenista balear fue tomando decisiones que implicaban renuncias a torneos importantes como Barcelona o Madrid. Ahora, en el plazo final de recuperación, parece que Nadal podrá cumplir su objetivo y llegar a disputar el título en París, aunque aún se desconoce en qué condiciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias