Tom Brady se convierte en accionista del Birmingham
La leyenda de la NFL ya tiene nuevo negocio seis meses después de anunciar su retirada
Tom Brady anuncia su retirada definitiva
El mítico jugador de la NFL, Tom Brady, no ha perdido el tiempo y ya ha emprendido un nuevo proyecto sólo seis meses después de decir adiós al deporte profesional. El estadounidense se ha hecho con parte del capital del Birmingham, club de la Segunda División de Inglaterra, según anunciaron él mismo y el conjunto británico en sus redes sociales.
La estrella del fútbol americano, retirado desde el pasado febrero, se «ha asociado» con el grupo empresarial Knighthead Capital Management LLC, los nuevos propietarios de los blues, según explicó hoy el club británico en un comunicado. Brady, de 46 años, ocupará el puesto de presidente de la junta asesora, desde el que contribuirá con su «tiempo y amplia experiencia» para tener un «impacto directo» en la entidad deportiva, destacó en la nota Tom Wagner, cofundador de Knighthead.
«La incorporación de Tom Brady al equipo del Birmingham City es toda una declaración de intenciones. Estamos poniendo el listón a nivel de clase mundial», aseguró el empresario. «El objetivo de Brady», agregó, es convertir al club en un «líder respetado» en el campo de la «nutrición, salud, bienestar y recuperación en todos los ámbitos del fútbol».
Asimismo, el Birmingham confía en que el perfil de Brady, una leyenda del deporte mundial, refuerce la estrategia de «mercadotécnica global» y contribuya a identificar «nuevas oportunidades comerciales». Por su parte, Brady recordó hoy que este es «un club icónico» con «mucha historia y gran pasión», capaz, dijo, de dejar atrás su vitola de «segundo equipo» de la ciudad, en referencia al Aston Villa, actualmente en la Premier League.
«Formar parte de los blues es un gran honor para mí. He integrado durante mi carrera de algunos equipos increíbles, y estoy deseando aportar mi perspectiva para generar el mismo éxito aquí en Birmingham», declaró el exjugador de fútbol americano, ganador de siete Super Bowl.
Temas:
- Tom Brady
Lo último en Deportes
-
Colas kilométricas en Lidl desde primera hora para comprar el calzado de playa definitivo: cuesta menos de 5 euros
-
La pelea de Topuria en la Casa Blanca en peligro: amenaza de tormenta eléctrica y una demanda federal
-
Messi sufre su primer gran fracaso con el Cornellà: goleado en Badalona y sin ascenso de categoría
-
Colas en Decathlon por las sandalias que sirven para playa, senderos suaves y paseos sin que duelan los pies ni salgan ampollas
-
El presidente de la Federación Italiana de Tenis enfanga contra Alcaraz: «Sinner nunca haría eso»
Últimas noticias
-
La Fundación IDIS avanza en la integración de la IA en el sector sanitario
-
Visita del Papa León XIV en Madrid, en directo: agenda, discurso en el Congreso, misa en la Almudena y última hora hoy
-
Arranca la séptima campaña ‘Ningún hogar sin alimentos’ impulsada por la Fundación «la Caixa» y CaixaBank
-
León XIV ofició en 2007 la misa por los mártires agustinos asesinados en Paracuellos en el mismo colegio donde estudió Sánchez
-
El PP pide a juez de la Audiencia Nacional la imputación de las hijas de Zapatero en el caso ‘Plus Ultra’