Todo el mundo mira a la Bundesliga
La Bundesliga será este fin de semana el gran atractivo deportivo del mundo. Todo el mundo estará mirando a Alemania como única gran liga en activo.
¿Quién ganará la Bundesliga: Bayern Múnich o Borussia Dortmund?
La Bundesliga será este fin de semana el primer gran campeonato que abre sus puertas de nuevo. Sobre la liga alemana estará el foco de todo el globo terráqueo. Será la primera de las cinco grandes ligas que reanude su actividad tras este obligado parón a consecuencia del coronavirus. Lo hará bajo unas estrictas medidas de seguridad, bajo un protocolo minucioso y exigente que pretende minimizar a cero cualquier riesgo para que el deporte rey regrese con todas sus garantías.
Todo el mundo estará atento a la Bundesliga. Será el gran foco de interés para los fanáticos del fútbol, para los amantes del deporte en general, será la primera gran actividad competitiva que vuelva al ruedo. Es cierto que no despierta el gran interés que levantan torneos como la Liga Santander, con Madrid y Barça, o la Premier League, con Liverpool, United o City; pero sin competencia todos se preparan para agolparse frente al televisor a ver los grandes alicientes que ofrece el torneo germano con los Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Leipzig, Gladbach, Schalke 04, Leverkusen…
La jornada 26, primera de las nueve restantes y que arrancará este sábado con seis partidos, traerá fútbol por los cuatro costados. Desde la cúpula del actual líder del campeonato, el Bayern, un peso pesado como Karl Heinz Rummenigge manifestaba que esperan que la Bundesliga alcance a «miles de millones de espectadores» al ser la única gran liga que se reanude en estos momentos, con todas pospuestas hasta dentro de un mes, a mediados de junio, como la Premier, la Seria A o LaLiga.
«No será sólo un buen escaparate para nuestro fútbol y para la Bundesliga sino también para todo el país y especialmente para los responsables políticos que han hecho posible la reanudación con su buen trabajo», reflexionaba el responsable de los bávaros. Y es que el torneo alemán no tendrá competidor estas próximas semanas y será una buena forma de fidelizar al espectador extranjero al rápido y divertido fútbol de la Bundesliga.
Y es que, como ocurría con la desconocida y olvidad liga bielorrusa a principios de abril, que disparó sus contratos televisivos al ser la única que continuaba en acción, la liga alemana verá reforzada su propuesta internacional televisiva. En España, por ejemplo, Movistar emitirá un gran número de sus partidos en sus diferentes canales meramente futbolísticos.
En otros puntos del planeta, donde el fútbol alemán es un opción raramente habitual, pasará al primer plano por ser la única competición de primer nivel en activo como son los casos de lugares tan dispares como Brasil –de hecho hay un gran número de compatriotas jugando en la Bundesliga que refuerzan la apuesta–, Japón o la India.
Temas:
- Bundesliga