Mercado de fichajes

Toda la verdad del «no» de Dembélé al PSG

El principal motivo que da el extremo francés para rechazar al Paris Saint Germain es que su sueño es triunfar en el Barcelona, esté quién esté, para ganar el Balón de Oro.

dembele
Dembélé, en la presentación del Barcelona. (AFP)

Ousmane Dembélé era la llave que tenía el Fútbol Club Barcelona para desbloquear la gran operación del verano, la de Neymar. Era el bombazo de esta ventana de transferencias pero, como toda bomba, te puede explotar en la cara. Lo del francés resultó ser una llave mellada, que no permitió finalmente abrir la puerta al regreso del brasileño con todo lo que ha conllevado: semanas de inestabilidad, jugadores descentrados, pesos pesados molestos por la gestión de la operación…

Pero volvemos a lo importante, Dembélé. El francés era el juguete blaugrana que deseaba el Paris Saint Germain para que se pudiera llevar a cabo la Operación Neymar. Desprenderse del brasileño era doloroso para los parisinos, pese a que las relaciones estaban completamente rotas, pero la llegada de Ousmane rebajaba es daño deportivo al mínimo. Fueron muchos los futbolistas que plantearon los culés, entre ellos el extremo galo, pero éste en ningún momento aceptó alguna de las ofertas que se realizó para actuar como moneda de cambio. No era cuestión de dinero.

El diario L’Equipe aborda en su edición de hoy los porqués de Dembélé para quedarse bajo cualquier concepto en el Barça, explica las razones del «no» de éste al PSG, a cambiar el Camp Nou por el Parque de los Príncipes. El medio francés asegura que el principal motivo es que el jugador está en el club en el que quiere estar y de ahí que nunca haya tenido intención de salir de Barcelona. Al parecer, para Dembélé el conjunto catalán es el equipo de sus sueños y, pese a la enorme competencia que pueda encontrar, él tiene asumido que triunfará.

«Lucharé para imponerme aquí», fue uno de los mensajes de Dembélé a su entorno más cercano, que tiene entre ceja y ceja hacerse con un sitio de titular en el Barça y alcanzar otro de sus sueños: alzarse con el Balón de Oro. Ni siquiera la buena relación que existe entre Thomas Tuchel y Ousmane ayudó a que este último eligiera el PSG. El actual técnico de los parisinos entrenó la francés en su etapa en el BVB y desde entonces intercambian mensajes con asiduidad, algo que no ha servido para convencerle de recalar en París.

Lo último en Deportes

Últimas noticias