Muere Kobe Bryant en un accidente de helicóptero en Los Ángeles
Kobe Bryant, leyenda de los Lakers y cinco veces campeón de la NBA, ha fallecido este domingo en un trágico accidente de helicóptero en Los Ángeles, tal y como informó TMZ. El deportista, de 41 años, perdió la vida al incendiarse la aeronave – un modelo Sikorsky S-76– donde viajaba con cuatro personas más, ninguna de ellas sobrevivió.
El legendario jugador, que se retiró hace tres años anotando 60 puntos, deja mujer y tres hijas. Según la primeras informaciones, su hija Gianna, de apenas 13 años, también viajaba junto a él camino de un entrenamiento en la academia de Kobe en Thousand Oaks. La investigación está abierta por la policía de Los Ángeles, aunque las causas del accidente indican que fue la niebla la causante de una fatal colisión a 200 km/h. El choque contra la montaña se produjo en el distrito de Calabasas, uno de los más lujosos de la ciudad Californiana.
Kobe Bryant, que disputó 20 años de su carrera en los Lakers, era un asiduo a los helicópteros para evitar el tráfico de la ciudad angelina. El jugador, uno de los mejores amigos de Pau Gasol, recientemente fue superado por LeBron James como el tercer máximo anotador de toda la historia de la NBA.
Para muchos Bryant fue el jugador más parecido a Michael Jordan por sus movimientos en ataque y su versatilidad. Kobe ganó a lo largo de su carrera cinco campeonatos de la NBA, dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos y un sinfín de méritos deportivos como ser 18 veces All-Star. El jugador siempre será recordado por haber firmado 81 puntos en un partido ante los Toronto Raptors.
En la actualidad, Kobe era embajador de la marca deportiva Nike y estaba siendo el mentor en la carrera deportiva de su malograda hija Gianna, que destacaba en el colegio como una de las jugadoras más prometedoras del país. Bryant fue padre de una hija, Capri, en junio de 2019. Su mujer Vanessa y tres hijas más se han quedado sin padre. Descanse en paz.
Lo último en Baloncesto
-
Cancha Solidaria Endesa apoya la reconstrucción de infraestructuras y clubes de baloncesto afectados por la DANA
-
Salvaje tangana en la NBA con 12 técnicas y ¡siete expulsados!
-
Bombazo en el baloncesto: la NBA anuncia su llegada a Europa con la creación de una liga
-
Jansen y Baloncesto Torrelodones (BT) unen esfuerzos para formar a futuras estrellas
-
La NBA llega a Europa: cómo será, formato, equipos y qué pasará con la Euroliga
Últimas noticias
-
La Seguridad Social y el SEPE tienen buenas noticias: llegan las dos ayudas de 600 euros para mayores de 50
-
Mercadona lo vuelve a hacer: arrasa con el plato preparado que vas a querer comer a todas horas
-
El Gobierno lo confirma: aviso importante a los dueños de gatos en España
-
¿Qué santos se celebran hoy, miércoles 2 de abril de 2025?
-
Primark lanza la blazer perfecta para entretiempo que arrasa: parece de Zara pero cuesta la mitad