Muere Kobe Bryant en un accidente de helicóptero en Los Ángeles
Kobe Bryant, leyenda de los Lakers y cinco veces campeón de la NBA, ha fallecido este domingo en un trágico accidente de helicóptero en Los Ángeles, tal y como informó TMZ. El deportista, de 41 años, perdió la vida al incendiarse la aeronave – un modelo Sikorsky S-76– donde viajaba con cuatro personas más, ninguna de ellas sobrevivió.
El legendario jugador, que se retiró hace tres años anotando 60 puntos, deja mujer y tres hijas. Según la primeras informaciones, su hija Gianna, de apenas 13 años, también viajaba junto a él camino de un entrenamiento en la academia de Kobe en Thousand Oaks. La investigación está abierta por la policía de Los Ángeles, aunque las causas del accidente indican que fue la niebla la causante de una fatal colisión a 200 km/h. El choque contra la montaña se produjo en el distrito de Calabasas, uno de los más lujosos de la ciudad Californiana.
Kobe Bryant, que disputó 20 años de su carrera en los Lakers, era un asiduo a los helicópteros para evitar el tráfico de la ciudad angelina. El jugador, uno de los mejores amigos de Pau Gasol, recientemente fue superado por LeBron James como el tercer máximo anotador de toda la historia de la NBA.
Para muchos Bryant fue el jugador más parecido a Michael Jordan por sus movimientos en ataque y su versatilidad. Kobe ganó a lo largo de su carrera cinco campeonatos de la NBA, dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos y un sinfín de méritos deportivos como ser 18 veces All-Star. El jugador siempre será recordado por haber firmado 81 puntos en un partido ante los Toronto Raptors.
En la actualidad, Kobe era embajador de la marca deportiva Nike y estaba siendo el mentor en la carrera deportiva de su malograda hija Gianna, que destacaba en el colegio como una de las jugadoras más prometedoras del país. Bryant fue padre de una hija, Capri, en junio de 2019. Su mujer Vanessa y tres hijas más se han quedado sin padre. Descanse en paz.
Lo último en Baloncesto
-
El Barcelona consuma su fracaso en Euroliga: fuera del playoff tras perder en Mónaco
-
La Liga Femenina Endesa cierra temporada con la jornada inclusiva “Endesa Baloncesto para Todos»
-
La NBA anuncia los finalistas al MVP… ¡y no está Doncic!
-
Muere Oscar Schmidt, leyenda del baloncesto mundial con el récord de puntos anotados
-
Más historia del baloncesto español: Awa Fam elegida por Steattle Storm como 3 del draft de la WNBA
Últimas noticias
-
Una regularización caótica a la medida de mafias y delincuentes
-
Sensatez nacional
-
Sorpresa científica en la agricultura: las semillas brotan un 40% más rápido al ‘oír’ la lluvia
-
Illa se cree Churchill: la Generalitat publica libros con sus discursos «para difundir su actividad política»
-
Los expertos se mofan del ‘teorema de Sánchez’ del que se jactó en su tesis y ahora intenta aplicar con China