PGA Tour Championship

Tiger Woods ha vuelto: gana un torneo 1.876 días después

Tiger Woods
Tiger Woods celebra su victoria en el PGA Tour Championship. (Getty)
Miguel Zorío

Tiger Woods ha vuelto. El mejor golfista de todos los tiempos ha ganado el PGA Tour Championship, el último torneo del playoff de la ‘FedEx Cup. 1.876 días después el estadounidense ha regresado a lo más alto del podio en el circuito profesional y lo ha hecho en el último torneo del año, para cerrar el curso 2017-2018 a lo grande.

El último triunfo de Woods, hasta ahora, databa de 2013, en el Bridgestone Invitational disputado en el mes de agosto de aquel año. Allí se impuso con siete golpes de ventaja respecto a su rival y esta vez ha superado en dos golpes a su compatriota Billy Horschel (-11 por -9 de su rival). Tras confirmarse su victoria, Tiger alzó los brazos en alto para celebrar que está de vuelta.

A sus 42 años, Tiger Woods sigue haciendo historia al sumar su victoria número 80 en el PGA Tour, quedándose así a dos triunfos de igualar las 82 de Sam Snead. El golfista norteamericano ya rozó la gloria en el PGA Championship y el Valspar, donde acabó segundo. Además ha quedado seis veces entre los 10 primeros.

Este trofeo es el broche de oro a una gran temporada, en la que el mejor golfista de todos los tiempos ha demostrado que aún tiene mucho que dar a este deporte. Cinco años después ha vuelto a conquistar un torneo y lo hace justo antes de afrontar la Ryder Cup, que se celebra el próximo fin de semana.

A pesar de lograr el triunfo en el Tour Championship, Tiger Woods no consiguió hacerse con el trofeo de campeón de la Fedex Cup 2017-2018, que corona al mejor golfista del año. Finalmente ese premio se lo llevó Justin Rose, que optó por asegurar ese galardón al ver que las opciones de arrebatarle el título a la leyenda estadounidense era bastante complicado, por lo que el campeón del último torneo del año se tuvo que conformar con la segunda posición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias