Deportes
Será nuevamente juzgado por el tribunal penal central de Inglaterra

Thomas Partey consigue la libertad condicional bajo fianza tras ser acusado de violación

El centrocampista terminó contrato a finales de junio con el Arsenal

Fue acusado por cinco cargos de violación y uno de agresión sexual

Las polémicas de Iñaki Williams: del escupitajo a su novia a la imputación por apropiación de un coche

Thomas Partey ha conocido el primer veredicto después de ser acusado por cinco cargos de violación y uno de agresión sexual. El exjugador del Arsenal compadeció este martes en el Tribunal de Magistrados de Westminster y ha sido puesto en libertad condicional. Los hechos de los que se le acusa sucedieron presuntamente entre 2021 y 2022 por tres mujeres diferentes. Sin embargo, el africano será nuevamente juzgado el próximo 2 de septiembre en Old Bailey, tribunal penal central de Inglaterra y Gales.

En los dos últimos años, Partey ha sido investigado según las declaraciones de las denunciantes, aunque se hizo público el caso cuatro días después de terminar su contrato con el conjunto inglés. Durante el juicio no se le pidió tomar la palabra y, con ducha sentencia, no podrá tener contacto directo e indirecto con las denunciantes y su caso se ha transferido a un tribunal de la Corona.

El fichaje de Thomas Partey por el Villarreal, en el aire

En los últimos días, los rumores de la llegada del ghanés al Villarreal habían cobrado mucha fuerza. El jugador era agente libre y volver a España se postulaba como su opción favorita tras concluir su aventura en Londres. Este lunes, el submarino amarillo regresó a los entrenamientos y está valorando qué hacer con la operación del jugador de 32 años.

El hecho de que aún esté bajo sospecha y del que no sabrá más del caso hasta principios de septiembre, fecha en la que ya estará cerrado el mercado, hace que las dudas sobre el fichaje sean muy altas. Se espera que el Villarreal tome una decisión en los próximos días después de una reunión en el club para valorar si terminan fichándole antes de saber lo que dictamine el tribunal británico. La llega de Partey a La Cerámica sigue siendo un misterio.