Acusado por la Fiscalía británica

Thomas Partey se enfrenta a múltiples cargos por violación y agresión sexual con tres mujeres diferentes

Thomas Partey está ya sin equipo tras terminar contrato con el Arsenal

También jugó en el Atlético de Madrid

El sorprendente fichaje del Barça que aterrizaría en la Liga procedente del rival del Madrid en Champions

Thomas Partey
Thomas Partey en un partido con el Arsenal esta temporada. (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Thomas Partey, ex jugador de Arsenal o Atlético de Madrid, ha sido acusado por la Fiscalía británica de cinco cargos de violación y uno por agresión sexual por tres mujeres diferentes. El jugador africano acaba de terminar contrato con el club londinense después de su periplo en la capital de Reino Unido y no ha renovado.

El ex jugador rojiblanco, Thomas Partey, y también ya es del Arsenal, desde el pasado 1 de julio, se enfrenta a seis cargos de violación y agresión sexual. El futbolista africano ha sido denunciado por tres mujeres diferentes. De estos seis cargos, cinco de ellos son por violación. Dos de ellos a una de las mujeres y otros tres diferentes a una segunda. La denuncia por agresión sexual le pertenece a una tercera mujer distinta a las otras dos.

Según informan diversos medios británicos, los sucesos en los que presuntamente podría estar implicado Thomas Partey sucedieron entre los años 2021 y 2022. También señalan fuentes ingleses que el ex del Arsenal podría comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Westminster el próximo 5 de agosto.

«La Fiscalía de la Corona ha autorizado el procesamiento de Thomas Partey por múltiples cargos de violación, después de revisar cuidadosamente un exhaustivo expediente de pruebas. Sabemos que habrá un interés público significativo en este caso, pero es absolutamente vital que no se informe, comente o comparta información a través de la red que pueda perjudicar de alguna manera estos procedimientos. Recordamos que el acusado tiene derecho a un juicio justo», señala la Fiscalía británica sobre este tema.

Partey, de 32 años, llegó al Arsenal en 2020 procedente del Atlético de Madrid a cambio de 50 millones de euros y ha sido un titular habitual en el equipo. La investigación se ha llevado a cabo en los últimos dos años y medio y la acusación se ha hecho pública tres días después de que Partey acabara su relación contractual con el Arsenal el 1 de julio.

El conjunto ‘Gunner’ estuvo en conversaciones con el jugador africano para una posible renovación, pero no llegaron a un acuerdo. En 2022, el diario británico The Telegraph informó de que un futbolista de la Premier League estaba siendo investigado por delitos sexuales, pero la ley británica estipula que hasta que no hay una acusación formal, no se puede mencionar en medios al investigado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias