ATLÉTICO DE MADRID

Thomas se convierte al islamismo y se cambia el nombre

El ex-centrocampista del Atlético de Madrid abraza la fe musulmana y se hace llamar ahora Yakubu

Ha decidido cambiar de religión por solaridad con su pareja, Sara Bella

"Crecí con musulmanes, así que al final del día es lo mismo", afirma el jugador, que era cristiano

Grandes deportistas como Muhammad Ali, Mike Tyson o Kareem Abdul Jabbar dieron el mismo paso

Pogba, Ribery, Abidal, Anelka o Adebayor también se han convertido al islamismo

Thomas Partey, durante un partido con el Atlético.
Thomas Partey, durante un partido con el Atlético. (AFP)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Thomas Partey es desde ahora Yakubu, que en musulmán significa Jacob, el nombre de uno de los profetas fundamentales para las religiones del libro. Con su nueva denominación el ex-centrocampista del Atlético de Madrid, actualmente en el Arsenal, confirma su conversión al islamismo, por lo que se convierte en uno más de los grandes deportistas que han dado este paso a lo largo de los últimos años.

Thomas -o Yabuku-, de origen ghanés, creció como cristiano, pero según ha revelado en una entrevista concedida a la locutora de su país Nana Aba Anamoah, ha decidido dar el paso como muestra de amor hacia su pareja, Sara Bella, que confiesa la religión de Mahoma. «Ella es mi amor y es musulmana», afirmó el ex-jugador del Atlético de Madrid, de 28 años, que se encuentra actualmente lesionado y en proceso de recuperación.

Thomas, que no ha aclarado si cambiará también el nombre de su camiseta, aunque todo hace indicar que sí, sigue así los pasos de otros futbolistas como Pogba, Ribery, Anelka o Adebayor, que también han abrazado la religión islamista, tal y como hicieron en el pasado grandes deportistas del calibre del boxeador Mike Tyson, del baloncestista Kareem Abdul Jabbar y, sobre todo, del también boxeador Mohammed Ali, que en 1964, tras haber noqueado a Sony Liston, anunció que dejaba de llamarse Cassius Clay y se convertía al islamismo, razón por la que en 1967, tres años más tarde, se negó a incorporarse al ejército para combatir en Vietnam alegando ser objetor de conciencia.

«Crecí con musulmanes, así que al final del día es lo mismo», ha asegurado Thomas en la misma entrevista cuando se le pidió que profundizara algo más en su decisión. El jugador ghanés, que participará con su selección en el Mundial de Qatar, lleva dos temporadas en el Arsenal, al que llegó previo pago de su cláusula de rescisión en el último día de mercado. En dos años Thomas ha disputado 59 partidos con los gunners en los que ha marcado dos goles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias