Deportes

Ter Stegen se harta de Luis Enrique: «Si esto no cambia tendremos que hablar»

Ter Stegen ha explotado. El guardameta alemán se ha cansado de la situación por la que atraviesa. Aunque en sus últimas ruedas de prensa no quiso confirmar su salida del Barcelona si no tenía más protagonismo en Liga, ahora ha estallado. Está harto de vivir a la sombra de Claudio Bravo y en la concentración con Alemania mandó un recado a Luis Enrique: «Quiero dar el siguiente paso y jugar más porque la situación es clara: si nada cambia tendremos que hablar necesariamente».

A pesar de ser titular indiscutible en Copa y Champions no le basta. Ter Stegen quiere más minutos en Liga. «Al final de la temporada habré jugado unos 25 partidos. Esto no es poco pero cuando vuelva de la selección, probablemente ante el Real Madrid en el Clásico estaré en el banquillo. A largo plazo esos 25 partidos no son suficientes para mí», dijo el portero en declaraciones al portal alemán sport1. Con 23 años su objetivo es jugar más. Reconoce que así es difícil porque «pierdes el ritmo que deseas tener».

No obstante, el guardameta no quiere hablar de su futuro todavía, ni de una hipotética salida del conjunto azulgrana en el mes de junio: «Ni idea. Es demasiado pronto. Ahora jugamos ante el Real Madrid en Liga y frente al Atlético en Champions. Eso es lo que manda. Luego ya veremos que tiene pensado el club conmigo».

Con sus paradas ha salvado al Barcelona en más de una ocasión. Se ha convertido en el héroe de los azulgrana, especialmente en la Champions. El guardameta aterrizó en la ciudad condal el verano de 2014 procedente del Borussia Mönchengladbach por 12 millones de euros. Esta es su segunda campaña a las órdenes de Luis Enrique y hasta ahora ha disputado tan sólo un partido menos (20) de los que jugó en toda la temporada pasada (21).