El español no disputará el Abierto de Estados Unidos

Nadal: «Respeto a los jugadores que deciden ir a EE UU porque necesitan ganar dinero»

Rafa Nadal ha explicado los motivos que le han llevado a renunciar a disputar el US Open y ha dejado en el aire su participación en Roma: "Espero noticias del nuevo calendario adaptado después de la cancelación de Madrid y a partir de ahí tendré que tomar decisiones"

Rafa Nadal
Rafa Nadal, durante su participación en su último torneo. (Getty)

Después de anunciar este martes su decisión de no disputar el Abierto de Estados Unidos, Rafa Nadal ha profundizado en los motivos que le han llevado a tomar esa elección y continuar entrenando en tierra batida en una videoconferencia con varios medios de comunicación. El tenista confesó que no sabe cuándo volverá: «Depende de cómo esté la situación y si todo está bajo control o no», dijo el balear.

El porqué de su decisión

«Es una decisión que no me gusta tomar, pero tal y cómo está la situación a nivel mundial con los problemas del virus y también con un calendario que se ha preparado después de casi cinco meses sin competir, todo se vuelve bastante complicado. De momento, hemos decidido que me quedo en Mallorca. Confiamos en que la situación vaya mejorando y pueda competir más adelante».

Decisiones de sus compañeros

«No soy quien para decir si es una decisión acertada o no. Respeto todo el trabajo, así como la actitud positiva de la ATP y de la USTA por hacer que el tenis regrese. También respeto a los otros jugadores que decidan acudir porque tengan, por ejemplo, una situación distinta y quieran ganar un dinero allí que necesitan. Respeto todas las decisiones, pero hoy por hoy es difícil saber si es lo correcto».

Mutua Madrid Open

«La situación del coronavirus dificulta mucho que se puedan hacer eventos así, con jugadores de todas las partes del mundo. La situación en España durante los últimos días podría estar no del todo controlada y con rebrotes. Por lo tanto, hay que tener un poco de paciencia y para ver cómo van las cosas. Un torneo de estas magnitudes no se organiza de un día para otro. A nivel financiero entiendo que sin público y con todos los protocolos hubiera sido un destrozo para los promotores. Si hubiera habido contagios, habría salido de una manera nada positiva, para mí ha sido una decisión sensata y coherente».

Gira de tierra batida

«Estoy preparándome para la tierra en Europa, depende de cómo esté la situación y si todo está bajo control o no. Pasar de dura a tierra, sin apenas tiempo y prepararse se me hace peligroso para mi cuerpo y para mi futuro. Entendí que para mi cuerpo era mucho mejor entrenar en una superficie lenta, menos agresiva para el bienestar general. No se si jugaré Roma o no, espero noticias del nuevo calendario adaptado después de la cancelación de Madrid y a partir de ahí tendré que tomar decisiones», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias