Rafa Nadal anuncia que no jugará el US Open por los rebrotes
Rafa Nadal ha decidido no jugar el US Open de este año por los rebrotes que se están produciendo. "Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control", dijo en su cuenta de Twitter
Rafa Nadal ha anunciado que no jugará el US Open debido a los rebrotes. El balear estaba inscrito para jugar el Masters 1.000 de Cincinnati pero eso no confirmaba su presencia, y este martes ha comunicado que no jugará el Grand Slam. Esto supone que tampoco acudirá a la cita de Cincinnati puesto que tendrá lugar en el mismo escenario.
«Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control. Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad, si bien entiendo y agradezco los esfuerzos que todas las partes están poniendo para que se jueguen torneos», asegura Nadal en su perfil de Twitter.
«A día de hoy la situación es complicada para hacer torneos y todo mi respeto a la USTA, organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo para que se juegue el torneo para los millones de fans que lo verán por TV o en las plataformas digitales. Esta es una decisión que no querría tomar pero en este caso sigo mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar», comunicó.
La presencia del balear en Flushing Meadows era una incógnita. Todo hacía pensar que no jugaría puesto que se estaba ejercitando sobre tierra batida para preparar los torneos sobre la superficie de polvo de arcilla. Sin embargo, su inscripción en Cincinnati sembró las dudas ya que se va a jugar también en el mismo complejo donde tendrá lugar el primer grande del curso 2020.
Finalmente, este año Nadal ha decidido quedarse en casa y no viajar a Nueva York para jugar el torneo debido a la situación sanitaria actual con el tema del coronavirus. Su ausencia es la más significativa, ya que Roger Federer ya había anunciado que no jugaría más en este 2020. Lo cierto es que el tenista de Manacor, número dos del mundo, ha estado en duda hasta última hora pero finalmente ha decidido ser precavido y seguir en Mallorca donde está entrenando estos días.
Temas:
- Rafael Nadal
- US Open