Deportes
ATLÉTICO DE MADRID

La temporada en la que Koke y Simeone pasarán a la historia

El entrenador y el primer capitán tienen su mano superar en este curso a Luis Aragonés y a Adelardo

El Cholo está a 34 partidos de distancia de Luis Aragonés, al que dejará atrás en la primavera de 2023

Koke está ya ahí: sólo cinco encuentros le separan de Adelardo Rodríguez, el número 1 de la lista

Koke: «El Real Madrid ha hecho una Champions espectacular y es justo campeón»

La temporada 22-23 va a dejar modificaciones importantes en el Salón de la Fama del Atlético de Madrid. Antes de que finalice el verano Koke Resurrección va a superar a Adelardo Rodríguez y se va a convertir en el jugador con más partidos oficiales de la historia del club. Será el primero de los hitos que caerán en un curso que dejará dos récords más en su recta final: Oblak necesita 35 partidos para igualar a Godín como el extranjero más alineado y el Cholo Simeone está tan sólo 35 encuentros de tumbar del primer lugar del podio nada menos que a Luis Aragonés.

Oblak y Simeone necesitarán esperar hasta que esté ya bien entrado el año 2023 porque tienen aún bastantes partidos por delante, pero el récord de Koke es inminente. El centrocampista vallecano, que cumplió 30 años en enero, está a sólo cinco partidos de Adelardo, que llegó a sumar 550 en las 17 temporadas en las que permaneció en la primera plantilla, desde 1959 hasta 1976, cuando se retiró con 36 años. Koke, que suma 545, le dejará atrás en septiembre y empezará a vislumbrar de cerca el número 600, un dígito al que jamás ha podido llegar ningún futbolista rojiblanco. Además, teniendo en cuenta su edad es bastante factible que pueda pensar en llegar a 700 o incluso más.

Koke, eso sí, está muy lejos de las primeras posiciones globales de la Liga porque en el Campeonato de la Regularidad «sólo» ha disputado 385 partidos, lo que le deja en la posición 96. Andoni Zubizarreta, con 622 encuentros, es el líder de este ranking, aunque esta temporada también puede perder ese privilegio a manos del bético Joaquín, que suma 600 entorchados y que está a sólo 23 de superarle.

También para Jan Oblak este curso va a ser histórico. El portero esloveno necesita ser alineado en 35 partidos oficiales para igualar a Diego Godín como jugador extranjero con más presencias en el Atlético de Madrid. Oblak, que dejó atrás a Filipe Luis la pasada temporada, suma ya 354 encuentros por 389 del uruguayo. Ojo a Ángel Correa, que si sigue en el equipo también dejará atrás a Filipe y amenazará seriamente a Godín. El argentino, que sólo tiene 26 años, parte desde 329 alineaciones.

Pero sin duda el récord más impactante va a ser el del Cholo Simeone, que esta misma temporada se va a convertir en el entrenador que más partidos ha dirigido al Atlético de Madrid. El argentino está ya a sólo cinco de Luis Aragonés en la Liga (402 por 407), pero en el cómputo global la distancia es todavía de 34 (578 por 612). Dado que el Mundial interrumpirá la competición casi un mes, desde finales de noviembre hasta finales de diciembre, habrá que esperar casi hasta la primavera de 2023 para ver a Simeone en lo más alto del podio. ¿Quién se lo hubiera podido imaginar cuando llegó al equipo en enero de 2012?