El Leipzig le empató en Champions en

El ‘temible’ PSG no termina de arrancar

El PSG no está consiguiendo sobre el verde ser ese equipo temible que buscaban ser cuando ficharon a Leo Messi, Wijnaldum, Ramos, Achraf o Donnarumma

PSG
Leo Messi, cabizbajo durante un partido con el PSG. (AFP)

Entramos en noviembre y no hay ni rastro de ese PSG temible que en verano prometía arrasar con todo y con todos. El conjunto parisino se hizo con varios futbolistas del más alto nivel y todo apuntaba que se iban a ‘pasear’ en Europa y en la Ligue1, pero en la Champions están dejando mucho que desear, jugándose su clasificación a octavos en las dos últimas jornadas.

Las llegadas de Leo Messi, Sergio Ramos, Achraf Hakimi, Gianluigi Donnarumma y Georginio Wijnaldum al Parque de los Príncipes, que se sumaban a una plantilla que tenía a jugadores como Neymar, Mbappé, Marquinhos, Di María y compañía presagiaban que el PSG se erigiría como un auténtico equipazo en todo el mundo. La conexión y los resultados que están obteniendo los franceses son, generalmente, positivos, pero las sensaciones no están siendo las mejores.

Con Sergio Ramos sin debutar a la espera de que lo haga el día 20 frente al Rennes. Con Leo Messi que no es ese futbolista determinante que era en el Barça, además de las continuas molestias musculares y sus viajes para jugar con Argentina. Con Donnarumma, que llegaba tras ser el mejor jugador de la Eurocopa, está alternando la portería con Keylor Navas. Con Wijnaldum, que se tuvo que quejar porque Mauricio Pochettino no le daba los suficientes minutos. Con todo eso, parece que de las caras nuevas el único que se salva es Achraf.

No hay que olvidar tampoco los líos que ya tenían en el Parque de los Príncipes, como la intención de salir de Kylian Mbappé y todo el culebrón que se montó en verano. A Neymar le costó renovar su contrato y posteriormente anunció que no sabe cuánto tiempo más aguantará jugando al fútbol. Son dos ejemplos de las máximas estrellas de un PSG que, aunque marcha en la primera posición de la Ligue1, las sensaciones que desprende dejan mucho que desear.

De los 12 partidos que ha jugado en la competición doméstica suman 10 victorias, 1 empate y una derrota. De esos triunfos hay que recordar algunos, como ante el Metz o Lyon que ganaron en el tiempo de descuento. Además, antes de arrancar el curso perdieron la Supercopa de Francia contra el Lille, vigente campeón de la Ligue1.

En cuanto a la Champions suman 8 puntos repartidos en dos victorias y dos empates. Van segundos en su grupo, por detrás del Manchester City, y tienen que visitar el Etihad y jugar ante el Brujas, equipo que marcha tercero a cuatro unidades del PSG. Los de Pochettino tienen una diferencia bastante cómoda, pero por delante tiene dos auténticas finales en la que se podrían complicar mucho la vida si no obtienen los resultados esperados.

Todo el mundo esperaba que la conexión de ese tridente formado por Mbappé, Neymar y Messi generase pavor en las defensas. Realmente lo es, nadie quiere enfrentarse a ellos, pero no están logrando plasmar en fútbol ese miedo a base de combinaciones, asistencias, entendimiento y goles. Con más de la mitad de temporada por delante, habrá que ver si Pochettino consigue encajar las piezas para que el PSG sea el terror de Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias