Deportes
Champions League: Oporto-Barcelona

El técnico del Oporto raja tras el escándalo arbitral contra el Barça: «Jugamos contra más que un club»

Sergio Conceiçao se mostró enfadado por los dos penaltis que no le pitaron al Oporto y que podrían haber cambiado el guión del partido

"Estoy orgulloso del trabajo de nuestros jugadores y de cómo acabamos el partido", comentó el entrenador portugués

Sergio Conceiçao no tuvo reparos en poner de manifiesto los errores arbitrales que, según él, acabaron perjudicando al Oporto en el partido ante el Barça este miércoles. La actuación de Anthony Taylor, árbitro del encuentro, dejó mucho que desear para el equipo portugués, que vio como no le pitaron dos penaltis. Uno de Koundé tras agarrar y después arrollar en el área a Taremi y después una mano de Cancelo en la segunda mitad.

Y es que el Oporto-Barça estuvo marcado por la polémica y el técnico del equipo portugués no quiso quedarse callado en rueda de prensa tras el partido de la Champions League: «Ya he contestado en algunos flash interview, no sé si tres o cuatro. Hemos jugado contra más que un club… Y eso es suficiente».

«Creo que nos faltó algo más, porque provocamos pérdidas en el último tercio del Barça, especialmente e la primera parte, pero no supimos aprovecharlas. Pero estoy orgulloso del trabajo de nuestros jugadores y de cómo acabamos el partido, intentando empatar de cualquier manera. Pero tenemos que estar concentrados todo el partido, creo que fue una pena que nos hicieron el 0-1 al final de la primera parte. Teníamos que estar metidos los 90 minutos», añadió el entrenador del Oporto, que se mostró realmente feliz por el trabajo de sus jugadores y que estuvieron muy cerca de dar la campanada sobre el césped de Do Dragao. 

«No es fácil. La alta competición requiere este acierto, más en la Champions, donde no se puede perdonar. Hemos tenido acercamientos en la segunda parte pero al final nos quedamos sin sumar. Ahora estamos con tres puntos y hay que afrontar los partidos contra el Amberes con la intención de sumar todo lo que podamos. Hemos trabajado bien hoy y así se lo he dicho en el vestuario a los jugadores. Lástima de esa jugada del gol en el minuto 45 pero ahora tenemos que seguir», zanjó un Sergio Concieçao sobre la labor de su equipo ante el Barcelona.

Xavi no habló del árbitro

A Xavi Hernández, esta vez, no le tocó hablar de los árbitros. Quizás porque no sufrió ninguna decisión en contra de sus intereses. Lo único negativo para el conjunto azulgrana fue la tarjeta roja que vio Gavi en los últimos minutos del encuentro y que hará que no pueda estar en el próximo encuentro ante el Shakthar Donetsk.

«Han ocurrido muchas cosas, dificultades durante el partido, circunstancias muy adversas. Nuestra primera parte ha sido muy buena, por nuestra parte vino el gol. Hemos debido encontrar más la segunda parte y no ha sido así, hemos sufrido al final», decía el técnico que cumplió 100 partidos como entrenador del Barcelona.

«Esto es la Champions, esto es Europa. Estamos viendo resultados de otros equipos que cuesta mucho ganar, sobre todo fuera de casa. Hoy el equipo hace un esfuerzo extraordinario, no hacemos nuestro mejor partido sobre todo en la segunda parte, sufriendo, pero es la Champions y cuesta mucho», añadió Xavi.