El presidente de la Liga, imputado por estafa y apropiación indebida

Tebas se une a Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en su cruzada contra OKDIARIO

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Javier Tebas ha perdido la cabeza contra OKDIARIO. Al presidente de la Liga no le gusta que las informaciones de este medio de comunicación hayan tenido como consecuencia su presencia en los Juzgados de Fuenlabrada como imputado por apropiación indebida y estafa en el caso Fuenlabrada. Hay que recordar que la Fiscalía General del Estado también abrió una investigación contra el mandatario aragonés por su estrecha relación con el club donde su hijo trabaja actualmente.

Tebas se vio sorprendido al verse rodeado de periodistas en la puerta de unos Juzgados donde no podía escabullirse por el parking. Bajó de una Mercedes Vito propiedad de la Liga y entró diciendo que estaba «muy tranquilo» con lo que le iban a preguntar. Poco antes de las 9:40, entró el presidente de la Liga y acto seguido lo hizo su paladín Jonathan Praena, presidente del Fuenlabrada, también citado a declarar por este caso de apropiación indebida y esfada.

Algo pasaría dentro, pues tras más de dos horas y media de declaración, el semblante tranquilo de Tebas se tornó en uno serio y desafiante. El presidente de la Liga –escoltado como un ministro por la Policía– salió dispuesto a ajusticiar a esos que, con libertad de prensa, le habían mandado al Juzgado. Con aire soberbio empezó su discurso: «Esto ha sido que se llama una querella a la catalana, lo estudiáis y ya veréis que es. Es que no hay tipo de irregularidad», comentó el presidente de la Liga, quien cobró más de 100.000 euros por asesorar al club en 2018.

El mandatario, posteriormente, comenzó a señalar con nombres y apellidos a aquellos que le habían importunado. «Toda la querella se basa en noticias sesgadas de OKDIARIO y espero que todos los medios que estáis aquí hoy vengáis todos a verlos cuando tengan que declarar por robar documentos y correos electrónicos. Irán a declarar Francisco Rabadán y Eduardo Inda y espero que les montéis un dispositivo como este. Todo lo que han puesto en OKDIARIO lo han usado como prueba, pero por mi parte está todo aclarado. De una conversación de 20 minutos han puesto dos», dijo Tebas, quien ayudó el pasado verano descaradamente al Fuenlabrada permitiendo un viaje a La Coruña con la plantilla con varios casos positivos de Covid.

El máximo mandatario de la patronal de clubes se excusa en que todo atiende a intereses que no son periodísticos, victimizándose por todo. «No es una persecución contra Tebas, pero bueno si estuviese el presidente del Fuenlabrada no estaríais todos los que habéis venido. No habrían venido ni los de Fuenlabrada. Claramente hay una campaña en OKDIARIO. Con sólo ver lo que publican, ya sabemos sus cercanías a otros estamentos del fútbol. No me preocupa. Las cosas están perfectas y no nos preocupamos por saber que tenemos tantos enemigos por hacer las cosas perfectas», zanjó.

Javier Tebas toma el mismo camino que Pablo Iglesias y Pedro Sánchez al culpar a OKDIARIO de sus males. El presidente de la Liga está manchado por el caso Fuenlabrada y en su huida hacia adelante apunta contra todos aquellos que han intentado esclarecer un conflicto de intereses de libro. ¿Cómo es posible que no se haya abierto una investigación interna en la Liga para aclarar la relación existente entre club y presidente? ¿Tan asustados están los equipos de lo que puede hacerles Tebas para hacer la vista gorda con un escándalo tan mayúsculo? En un país serio, con unas instancias deportivas serias, Tebas cómo mínimo estaría inhabilitado de su cargo hasta que toda la situación estuviese resuelta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias