El patrón se manifiesta en las redes sociales

Tebas admite la imputación desvelada por OKDIARIO en el ‘Caso Fuenlabrada’, pero presume de ser inocente

Javier Tebas se manifestó en las redes sociales reconociendo su imputación por un supuesto delito de estafa y apropiación indebida en el 'Caso Fuenlabrada' desvelado en exclusiva por OKDIARIO

Javier Tebas, imputado por apropiación indebida y estafa en el 'Caso Fuenlabrada'

javier tebas
tebas-marca-un-pedro-sanchez--INTERIOR

Ha tardado casi un día, pero Javier Tebas finalmente se ha manifestado en las redes sociales después de que OKDIARIO destapara su imputación por un supuesto delito de estafa y apropiación indebida por el Caso Fuenlabrada. El patrón del fútbol español reconoció su implicación en un caso que finalmente puede salirle muy caro al dirigente que tendrá que testificar ante la jueza el próximo 8 de abril.

Javier Tebas afirmó en su perfil oficial en la red social Twitter lo siguiente. «Asumo el precio de la exposición, pero no puedo entrar al juego constante de los que me usan en querellas  ‘a la catalana’ (van 4), para dar bombo a casos en los que no tengo nada que ver. Menos cuando los mismos hechos ya han sido analizados y archivados por el CSD y la fiscalía», apuntó el jefe de la Liga.

Para acompañar estas palabras, Tebas quiso citar un tuit escrito el pasado 20 de diciembre de 2018 en el que comenta, como no, otra declaración ante el juez. «Tercera vez que soy llamado a declarar desde que presido LaLiga y tercera vez que se archivará (aunque eso no será Trending Topic). Esta vez por unos hechos de 2006 de una empresa a la que asesoré como abogado a final de 2008. Todo vale cuando uno tiene un cargo con exposición», apuntó.

Testificará el próximo 8 de abril

Javier Tebas ha sido imputado por el Juzgado de Instrucción número 6 de Fuenlabrada por un supuesto delito de apropiación indebida y otro de estafa en el caso que investiga la adquisición del club por parte de su actual presidente, Jonathan Praena. El presidente de la Liga acudirá a declarar ante la jueza María Dolores Nortes como cooperador necesario en una causa que podría verse ampliada a más delitos como administración desleal y asociación criminal. Las declaraciones, que inicialmente se iban a celebrar el 21 de enero, se vieron pospuestas por la tercera ola de la pandemia del coronavirus y ahora los querellados tendrán que testificar el próximo 8 de abril.

La jueza investiga cómo el máximo mandatario de la Liga, a través de su despacho Tebas y Coiduras, dirigió la compra del Fuenlabrada poniendo en bandeja de plata la llegada de Jonathan Praena y su familia como máximos accionistas. Javier Tebas gestionó personalmente esa operación como quedó constatado en una serie de audios que OKDIARIO hizo públicos y en los que se podía oír cómo él y su hijo Javier Tebas Llanas daban las órdenes al presidente del Fuenlabrada para que se hiciese con la mayoría accionarial del club. El máximo mandatario de la Liga, que cobró más de 100.000 euros por dirigir esta operación, facilitó las órdenes para orquestar la fórmula por la cual una sociedad propiedad de la familia Praena –ahora imputados padre, hijo e hija en la causa– compraría el 49% de las acciones del Fuenlabrada días antes de que este club ascendiese a Segunda División a un precio irrisorio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias