Considera que su regreso es bueno para la Liga

Tebas presiona para que Messi vuelva al Barça

Javier Tebas presiona al Barça para que rescate a Messi del PSG, al afirmar que le gustaría verle en la Liga de nuevo y que aún le quedan "dos o tres años a un nivel realmente bueno"

Tebas chantajea al Barça: aceptar a CVC o vender a sus estrellas

Messi, cerca de alcanzar un acuerdo con Laporta para volver al Barça

Javier Tebas y Leo Messi. (Getty)
Javier Tebas y Leo Messi. (Getty)

Con el Clásico a la vuelta de la esquina, Javier Tebas se ha pronunciado acerca de la situación actual y futura del FC Barcelona. No es un secreto que es el partido más atractivo, más seguido y con mayor repercusión de la Liga –con diferencia– y, pese a las malas relaciones y dardos constantes lanzados hacia los blancos y hasta hace bien poco también contra los culés, el presidente del campeonato trata de venderlo a bombo y platillo. Ahora, al ver que el Real Madrid puede firmar de cara al próximo curso a Mbappé y probablemente a Haaland, no ha dudado en tratar de presionar al Barça, pidiendo la vuelta de Messi.

Una de las soluciones que da Tebas para ponerle un poco más de interés a su Liga, cada más decadente, es rescatar a Messi del PSG, al que ve en un estado de forma aún válido para competir en España, a pesar de que en una competición a priori peor como es la Ligue 1 ha marcado únicamente dos goles en lo que va de temporada: «Creo que le quedan dos o tres años a un nivel realmente bueno. A un 80% de lo que hemos visto, todavía está en el nivel más alto».

Las palabras en favor de la vuelta de Messi al Barça llegan en un momento en el que se está especulando con la posibilidad de que eso suceda. El club estaría negociando con CVC un plan de financiación similar al que han cerrado el resto de clubes aunque en condiciones mejores, lo que les permitiría ampliar su negativo margen salarial de cara al próximo curso. Motivo por el que quizás el mandatario haya señalado que su regreso «no sería una carga tan grande» para el conjunto culé.

«El matrimonio entre Messi y el Barcelona fue perfecto y creo que una reconciliación generaría importantes sinergias económicas para ambas partes. Sería bueno a nivel económico», ha explicado Tebas, en una entrevista concedida a ESPN en los prolegómenos del Clásico entre el Barça y el Madrid en el Santiago Bernabéu..

Messi intenta volver

Las palabras de Javier Tebas llegan en un momento en el que Leo Messi y el FC Barcelona estarían en conversaciones para valorar la vuelta del argentino. Como ya contó OKDIARIO, el actual delantero del PSG no está contento en París y habría iniciado conversaciones con Joan Laporta para tratar de regresar el próximo verano al Camp Nou.

Esa posibilidad no habría sido mal acogida por el mandatario culé, siempre y cuando que el que ha sido el mejor jugador de la historia del club barcelonista acepte una importante rebaja salarial. Aunque esta temporada su rendimiento ha descendido de manera considerable, el Barça necesita una estrella para cimentar esa reconstrucción y liderar el nuevo proyecto y quién mejor que el rosarino para sentar las bases.

Lo último en Deportes

Últimas noticias