Vuelve a cargar contra la Superliga y ataca a sus tres clubes grandes

Tebas va a por los jugadores: «La Superliga es para que en lugar de seis ferraris, tengan siete»

javier tebas
Javier Tebas, en una foto de archivo. (Getty)

A Javier Tebas no le entra el traje de lo agrandado que está por el frenazo de la Superliga. Camina con el pecho henchido como un palomo, porque cree que ha ganado la guerra y no es ni la primera batalla. Tras su reunión con los clubes de la que excluyó a los tres grandes, se permitió el lujo de echarle la culpa de la Superliga a los jugadores. «Todo para que los jugadores, en lugar de tener seis Ferraris, tengan siete», espetó.

«Se está diluyendo como un azucarillo», sonreía Javier Tebas al referirse a la Superliga. «Lo negativo es el mensaje que se ha dado. No pueden decirnos que vienen a salvarnos de la ruina, porque no es cierto. Ni que no dañan las competiciones nacionales. Lo hacen, en lo económico y en lo deportivo», aleccionó el presidente de la Liga, siempre tan dado a las lecciones de moral que nunca se aplica a sí mismo.

«La idea de la Superliga ya había pasado pero nunca se había llevado a cabo como ahora. No se había constituido la sociedad. El gran problema no es tener más ingresos para que los jugadores en vez de tener seis ferraris, tenga siete. Es un problema de reparto. Mi posición siempre es muy clara: no es un problema de más ingresos, sino de racionalización de los gastos», asegura Javier Tebas, cuya candidatura al Nobel de Economía podría ser inminente.

Tebas se viene arriba

Después Tebas, pagado de sí mismo, quiso incluso bromear, algo que no siempre sale bien cuando a uno le sobra retórica pero anda corto de ingenio:
«Yo no sé si es la bi-Superliga», o tri-Superliga, porque quedan dos o tres. No se puede crear lo que ellos quieren crear. Los equipos alemanes jamás van a estar. Los clubes franceses jamás va a estar en esta competición. La Superliga, tal y como está concebida, está muerta. Que sean realistas. Tocar la puerta ahora para una negociación es hasta cínico».

También quiso Javier Tebas ponerse el traje de profesor para explicar que la UEFA no quería expulsar al Real Madrid o al Barcelona de la Champions, sino a que se fueran ellos de la UEFA. «Ceferin se refería a que había una posibilidad mínima de expulsarles. Pero se refería a otro detalle: para firmar tienen que firmar una adhesión voluntaria. Vamos a ver si quieren hacerlo en las condiciones que dice UEFA. Eso se hace en mayo, no queda mucho. Yo creo que a eso se refería Ceferin», iluminó Tebas a los presentes para concluir una rueda de prensa con la sonrisa puesta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias