Son 500 kilos más de los que se embolsa el ganador de la Champions

Real Madrid o Barcelona ingresarían casi 650 millones por ganar la Superliga

Según publica 'Mundo Deportivo', Real Madrid y Barcelona podrían alcanzar casi los 650 millones de euros en ingresos si ganan la Superliga debido a su caché

Si el Madrid gana la Champions esta temporada percibiría 135 kilos, una cifra bastante lejana a lo que se embolsaría por conquistar el título en la Superliga

Superliga Real Madrid Barcelona
Messi conduce un balón ante la mirada de Modric y Vinicius en el Clásico. (Getty)

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguraba en El Larguero que «la Superliga sigue existiendo, no ha muerto». Pese a la marcha de algunos clubes el proyecto sigue adelante ya que supondría la salvación del fútbol. El Covid ha hecho mucho daño a los clubes económicamente y la Superliga supondría su salvación. Según publica Mundo Deportivo, Real Madrid y Barcelona podrían llegar a ingresar casi 650 millones de euros si consiguen hacerse con el título de la Superliga.

Para alcanzar esa cifra tendría que ganar la Superliga y solo sería posible para los dos grandes de la Liga Santander. Como fundadores del torneo, Real Madrid y Barça, ingresarían de inmediato 350 millones y en caso de hacerse con el título las cifras llegarían casi hasta los 650 millones de euros, mucho más que los 100 kilos que perciben actualmente por disputar la Champions League. Sin embargo, a esa cifra solo podría llegar Madrid y Barcelona puesto que el resto de clubs tendrían un caché menor e iría descendiendo en función del caché del club campeón en el grupo de fundadores.

Así pues, los números dan la razón a Florentino. La Superliga supone la salvación económica para los clubs. En el comunicado publicado por el Real Madrid, que a la postre sería compartido por los otros 11 clubes fundadores, se anunciaba un pago fijo de salida de 3.500 millones a repartir de forma asimétrica entre los 15 fundadores para invertir en infraestructuras. Están divididos en cuatro niveles en función de su cache. Real Madrid y Barcelona se encuentran en el primero junto a cuatro equipos más. Entre ellos están Manchester United y Liverpool. Estos seis son los que, en principio, cobrarán 350 millones antes de acabar la presente temporada.

La Superliga vale cinco veces más que la Champions

Los siguientes cuatro clubes que pertenecen al segundo nivel recibirían 225 kilos, mientras que los terceros percibirían 112,5 y los tres con el caché más bajo, 100. Todos ganarían más de lo que ganan con la Champions solo con el pastón que reparte la Superliga de salida. Por ejemplo, esta temporada, el Real Madrid ha alcanzado su tope de ingresos en esta competición, siempre según el citado medio, que sería de 91,71 millones de euros. Hasta ahora su tope estaba en 88,654 kilos, logrado tras la conquista de su última Champions en la 2017-18.

Los blancos ya han sobrepasado ese máximo con su pase a semifinales, aunque podría ser mayor si superan al Chelsea. A los 91,71 millones que tienen asegurados hay que añadirle 19 más si consiguen llegar a la final de Estambul y ganarla, y unos 25 por el market pool. En total, en caso de conquistar la decimocuarta, sumaría 135,71 kilos. Ni de lejos se acerca a las cifras que alcanzaría si se proclama campeón de una Superliga avalada por JP Morgan, el banco impulsor de esta competición. Es decir, por ganar la Superliga ingresarían casi cinco veces más que por ganar la Champions.

Lo último en Deportes

Últimas noticias