La Liga aprueba el Plan de Viabilidad del club azulgrana

Tebas da luz verde al fichaje de Messi por el Barcelona

leo messi
Javier Tebas y Joan Laporta. (AFP)
Ignacio Sánchez

La Liga ha dado luz verde al Barcelona para poder fichar a Leo Messi. La patronal ha considerado que el conjunto azulgrana cumple con los requisitos necesarios para poder llevar a cabo la contratación del futbolista argentino, así como las inscripciones de otros jugadores como Araujo, Marcos Alonso o Gavi, cuyo contrato finalizaba el 30 de junio y podía quedar libre si no le inscribían antes. Pero para ello, el club culé deberá llevar a cabo alguna venta importante para pelear con Arabia y Estados Unidos su fichaje.

Además, el pasado lunes, Eduardo Inda anunció en El Chringuito de Jugones que Leo Messi tiene muchas opciones de regresar al Barcelona después de que el club haya recibido luz verde a su Plan de Viabilidad: «En el Barça las cábalas que hacen es tenerlo todo listo y dispuesto para la próxima semana, post final de Champions. Las cuentas le salen. El problema del límite salarial con la Liga está resuelto y sólo queda que el jugador dé el OK. La cantidad que se le pagará estará entre los 16-18 millones, tal vez algo más». 

Cabe recordar que el simple hecho de que la Liga haya aceptado las condiciones del Barcelona con su Plan de Viabilidad no significa que ya pueda fichar directamente a Leo Messi. Para ello, primero deben acometer varias ventas que dejen una buena cantidad de dinero en sus arcas. Las marchas de Sergio Busquets, Jordi Alba y Gerard Piqué ayudan bastante, pero todavía necesitan vender y tener unos ingresos específicos. Ahora, el club trabaja en el apartado de las ventas, donde buscan dar salida a nombres como Ansu Fati, Ferran Torres o Kessie.

Con estas salidas, el club consigue un ahorro que se acerca a los 40 millones de euros de cara a la próxima temporada. El Plan presentado por el Barcelona pasaba por reducir en unos 200 millones de euros de gastos en los próximos años. El club azulgrana ha terminado convencer a la Liga, que ha visto como ha acelerado los trámites para aceptar el Plan del Barcelona tras la marcha de algunas de las estrellas del campeonato como Karim Benzema.

Lo último en Deportes

Últimas noticias