Tebas ataca a la Premier por comerse a la Liga: «No es una competición sostenible, van a pérdidas»
La Premier vacía de talento a la Liga de Tebas
La Premier se gasta cuatro veces más en fichajes que la Liga
Javier Tebas vive una situación cada vez más complicada al frente de la Liga viendo cómo la Premier League ha convertido su competición en su particular caladero de fichajes. En los últimos cinco años, 50 futbolistas han abandonado la Liga para embarcarse en la competición británica, mucho más atractiva en cuanto a opciones económicas y deportivas.
El mandatario de la patronal de clubes español intentó explicar el fenómeno de cómo la Premier League crece cada día más y puede venir un equipo de los últimos puestos y quitarle a uno puntero de la Liga a una de sus estrellas sin que nada puedan hacer. «Lo que me preocupa de la Premier es que se ha convertido en una competición a pérdidas. No es sostenible económicamente sino que está sostenida por los propietarios y eso es lo que nos está distorsionando el mercado», dijo Tebas.
La realidad es que la Liga se desangra ante el mayor poderío económico de una Premier League que en el último mercado de fichajes veraniego se gastó cuatro veces más en fichajes. «Ahí pierden dinero todos los clubes, no hay sostenibilidad. Nosotros y la Bundesliga somos los únicos que no perdemos dinero», aseveró en su discurso en una jornada organizada por Sports&Citizenship.
Lo cierto es que los clubes de la Liga perdieron en la temporada 2021/22 en global un total de 297 millones. Quizá esto explique la operación de endeudamiento con CVC y lo mucho que han tenido que vender los clubes en los últimos mercados de fichajes, algo que Tebas niega a su manera. «Se puede competir con la Premier sin ningún problema. Que el decimoquinto equipo de allí fiche a un jugador español no es un problema. Aquí no se permiten las pérdidas generalizadas durante mucho tiempo», dijo.
Tebas sigue con su foco puesto en el proyecto de la Superliga, mientras competidores como la Premier o la Serie A le están ganando muchísimo terreno. «Cuando vienen a robar a mi casa por la noche salgo a echarlos como sea y les digo de todo», dijo sobre la nueva competición impulsada por Real Madrid, Barcelona y Juventus. «Quieren robarnos en nuestras casas el dinero que tenemos los clubes. Nos están robando. Hay que ser duros, claros y no tener miedo a decir las cosas», aseveró para justificar sus ataques.
Lo último en Deportes
-
Russell se impone en la sprint de Zandvoort: Alonso pelea con Stroll y Sainz sufre con el Williams
-
Resultado F1 Carrera sprint: resumen, vueltas, ganador y cómo ha quedado la carrera del GP de Holanda online
-
Julián Álvarez vuelve a entrenar con normalidad y Simeone tiene una baja para el Villarreal
-
Otro gol de Cristiano: ya van 978 y lleva ¡25 temporadas seguidas marcando!
-
La AD Ceuta sufre los efectos de la invasión: «Patrocinadores se echan atrás al no estar seguros»
Últimas noticias
-
Russell se impone en la sprint de Zandvoort: Alonso pelea con Stroll y Sainz sufre con el Williams
-
El Supremo descarta que los ministros comparezcan de urgencia en el Senado pero sigue adelante con el recurso del PP
-
Las uñas color coco-latte de Anne Hathaway son la manicura más deseada de este verano
-
El gran paso de Georgina tras casarse con Cristiano Ronaldo: adopta a sus tres hijos mayores
-
Resultado F1 Carrera sprint: resumen, vueltas, ganador y cómo ha quedado la carrera del GP de Holanda online